Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
JAÉN | COMERCIO

UGT tilda de "estrategia descarada" la huelga convocada por CC OO en Luis Piña

Bartolomé Muñoz recuerda que el comité acordó una reunión con los empresarios para el 5 de septiembre con el fin de negociar mejorasBartolomé Muñoz recuerda que el comité acordó una reunión con los empresarios para el 5 de septiembre con el fin de negociar mejoras

16/08/2006

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (STCHTJ) de UGT-Jaén, Bartolomé Muñoz, ha catalogado de "estrategia descarada" la huelga convocada hoy en la empresa tosiriana de Luis Piña por el sindicato de Comisiones Obreras. Muñoz ha dejado muy claro que se trata de un plan enfocado a ganar representación en las próximas elecciones sindicales. "Está claro que esta huelga huele a una estrategia sindical con el fin de movilizar a los trabajadores para las elecciones sindicales", explica.

En este sentido, Bartolomé Muñoz ha dejado patente que en la convocatoria sólo se han manifestado 25 personas, un porcentaje "insignificante" en comparación con los 400 trabajadores de la empresa de Luis Piña. Además, ha asegurado que es la primera vez que se convoca una huelga sin contar con el comité de empresa: "Consideramos que es una rabieta de Comisiones Obreras, ya que no tienen representación en la empresa. Por otro lado, arropamos las reivindicaciones de mejoras que piden, aunque nos parece de 'juego sucio' convocar una huelga, a sabiendas de que, desde el Comité, ya se había solicitado una reunión con la empresa para el próximo día 5 de septiembre, en la que se van a acordar mejoras, no sólo para los 400 trabajadores de la empresa, sino para el conjunto de los 9.000 trabajadores que componen el sector en la provincia de Jaén", añade el secretario de STCHTJ de UGT-Jaén.

Muñoz va más allá y recuerda que en la mesa de negociación del convenio colectivo de Comercio y Alimentación, que afecta a esta empresa, los representantes de Comisiones Obreras se "levantaron" de la mesa y no presentaron las propuestas que, con tanto "interés" defienden ahora. "Desde UGT, pensamos que es muy 'sospechoso' que no insten, ni convoquen huelgas en empresas del mismo sector, como son Plus, Lid o Día, donde 'casualmente' sí tienen representación sindical y a las que afecta de igual manera el convenio colectivo por el que se acoge Luis Piña", asegura Bartolomé Muñoz.

Por último, el secretario de STCHTJ de UGT-Jaén, insta a los representantes de Comisiones Obreras a que hagan una campaña electoral menos descarada y más limpia, sin aprovecharse, en última instancia, de los más perjudicados que son aquellos a los que pretenden defender: los trabajadores.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek