Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia

UGT urge al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde 2006 en materia de Seguridad Social

23/11/2010 | UGT

UGT ha trasladado al Secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granados, la necesidad de cumplir urgentemente con los compromisos adquiridos en el acuerdo de julio de 2006 antes de abordar la nueva reforma de la Seguridad Social.

UGT, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo en Materia de Seguridad Social de 2006, celebrada el pasado 18 de noviembre, ha recordado que entre estas materias que quedan aún pendientes por cumplir se encuentra la integración de los trabajadores agrarios por cuenta ajena (Régimen Especial Agrario) y del Régimen Especial de Empleadas de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

En este sentido, urge consensuar un texto normativo que recoja las oportunas modificaciones en la relación laboral especial de estos trabajadores, a la vez que se realicen una serie de modificaciones en la protección social de estos colectivos que le haga converger en el Régimen General de la Seguridad Social.

Otra materia pendiente es la rebaja de la edad de jubilación a aquellos trabajadores sometidos a condiciones laborales penosas, tóxicas, peligrosas o insalubres en su puesto de trabajo, por lo que el sindicato considera necesario avanzar en la regulación del procedimiento para dicha rebaja, con el fin de dotar de una mayor protección social a todos aquellos trabajadores que desarrollen este tipo de actividad.

Además, a estos dos puntos anteriores se les une el importante retraso en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de separación de fuentes de financiación del sistema. Para UGT, resulta sorprendente que desde distintos ámbitos se ponga en cuestión la sostenibilidad de nuestro sistema de Seguridad Social mientras éste sigue teniendo que soportar el pago de algunos conceptos, como los complementos a mínimos de las pensiones, que deberían financiarse exclusivamente con aportaciones públicas, a través de la imposición general.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek