Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia

UGT valora el Proyecto de Ley General de Salud Pública aprobado en el Senado

15/09/2011

UGT valora el Proyecto de Ley General de Salud Pública, aprobado en el día de ayer por el Senado y que pasará de nuevo al Congreso para ser aprobado la semana que viene.

El sindicato valora la inclusión de algunas de las reivindicaciones de UGT en esta materia, como la garantía, entre otras cuestiones, del derecho a la asistencia sanitaria pública de todos los ciudadanos mediante la universalización del Sistema Nacional de Salud (SNS), medida que puede afectar a unas 200.000 personas.

Además, la crisis económica ha disminuido la caída de los ingresos de las Administraciones Públicas, generando una situación de dificultad presupuestaria para los servicios públicos y, en especial, para la sanidad pública, que supone el 40% de los presupuestos de las Comunidades Autónomas.

Por ello, el proyecto incluye también otras medidas defendidas por el sindicato, como la definición de criterios que permitan incrementar los ingresos para los sistemas sanitarios y que estos ingresos tengan carácter finalista.

Para UGT, nuestro sistema sanitario es uno de los más eficientes y con mejores resultados en salud de los países de Europa. En este sentido, constituye uno de los sectores más productivos, más dinámicos y generadores de empleo del país, configurándose como un sector estratégico de la economía española.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek