Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia

UGT valora la absolución de Garzón por la causa de las fosas del franquismo

28/02/2012 | UGT

UGT considera una buena noticia la absolución de Baltasar Garzón por la causa de las fosas del franquismo y pide al Tribunal Supremo que resuelva, con carácter urgente, el tema de la competencia para que el proceso pueda seguir su curso. Esta es una cuestión planteada por varios juzgados de instrucción, que el Tribunal Supremo había decidido aparcar hasta la resolución de este juicio.

El sindicato, personado en esta causa resalta que se ha perdido mucho tiempo -tres años de instrucción en un proceso que se ha demostrado que no debería haberse abierto nunca- aunque al menos el Supremo ha oído a las víctimas.

Para UGT, el Tribunal Supremo argumenta en esta sentencia de modo contrario a la sentencia de Gürtel, resultando ahora ésta más manifiestamente rechazable desde el punto de vista jurídico.

El sindicato manifiesta que, si bien es positiva la absolución de Garzón, el Tribunal Supremo ya le expulsó de su condición de juez, tras llevar a cabo tres instrucciones mezcladas contra él, en las que quien instruía en una a la vez le juzgaba en otra, con una dureza inusual, e incluso mezclándolas en el tiempo.

UGT valora la absolución de Garzón por la causa de las fosas del franquismo

UGT valora la absolución de Garzón por la causa de las fosas del franquismo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek