Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 11/12/2018
Portada > noticia

UGT y CCOO condenan la brutal represión desatada por el Gobierno sirio contra la población

UGT y CCOO condenan la brutal represión desatada por Bachar el Asad, Presidente de Siria, contra las manifestaciones y protestas que, desde hace siete semanas viene desarrollando la población siria. Según organizaciones humanitarias sirias, la violencia de la policía y el ejército ha causado ya cerca de 600 muertos, decenas de heridos y centenares de arrestados, entre los que se encuentran estudiantes, periodistas, abogados y sindicalistas que se manifiestan pacíficamente. Según esas mismas fuentes, el régimen realiza detenciones casa por casa y de manera selectiva, centrándose en los hombres entre los 15 y los 45 años.

07/05/2011 | UGT

Las respuestas represivas de los gobiernos dictatoriales de Siria, Libia, Yemen y Bahréin mantienen a las poblaciones de estos países en condiciones inaceptables, en el intento y en el afán de poner freno a las aspiraciones democráticas y de justicia social que recorren los países árabes.

CCOO y UGT exigen al gobierno sirio que levante el asedio de la ciudad de Deraa, que sigue incomunicada, bajo toque de queda y con tanques y francotiradores en las calles, y que permita la entrada de observadores y el cese inmediato de la represión.

Ambos sindicatos quieren expresar su apoyo a las movilizaciones convocadas hoy viernes, 6 de mayo, en una nueva jornada de protesta en la que participará pacíficamente la población de todas las ciudades y pueblos de Siria, como Damasco, Alepo, Rastan o Deraa.

UGT y CCOO demandan al Gobierno Español y al de la Unión Europea, una posición firme ante las autoridades sirias, en favor de las libertades fundamentales y de los derechos democráticos.

En este contexto ambos sindicatos quieren mostrar su solidaridad, manifestada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), con las centenares de miles de personas que participaron en las manifestaciones desarrolladas en las ciudades árabes este Primero de Mayo, para exigir puestos de trabajo decente, justicia social y fin a la represión, y con las concentraciones sindicales de toda la región, desde Irak, en el este, hasta Mauritania, en el oeste, en las que los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos de actividad están dando un nuevo impulso a la oleada de democracia y a los derechos de los trabajadores tras la caída de las dictaduras.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek