Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

UGT y CCOO condenan la violencia de Israel en la franja de Gaza

21/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

UGT y CCOO condenan sin paliativos la violencia llevada a cabo por Israel en la franja de Gaza mediante los bombardeos de la fuerza aérea y la marina de guerra en un operativo denominado “Pilar de Defensa” y que ha supuesto ya la muerte de más de 140 palestinos, de los cuales, el 40% son niños, mujeres y ancianos y cerca ya de 1000 heridos.

Es inaceptable que espurios intereses electorales sometan a la población de esa zona hasta convertirla en víctima de una situación prebélica y, en concreto, al millón y medio de palestinos encerrados en esa franja y obligados a mantenerse inmóviles, esperando la caída de misiles “inteligentes” enviados por el ejército israelí, que provocan “asesinatos selectivos”. 

Entendemos que la violencia entre palestinos e israelíes sólo se puede detener con un verdadero plan de paz, que tenga en cuenta los intereses de ambas partes. En ese sentido creemos que el constante crecimiento de asentamientos israelíes en territorio palestino, la explotación de sus acuíferos y riquezas, y el mantenimiento del bloqueo a Gaza no sólo no ayuda a ese proceso de paz, sino que, además, somete a la población palestina a un insufrible deterioro económico y social.

Reiteramos la exigencia a la ONU y a los Gobiernos con verdadera influencia en la región su responsabilidad para ejercer la máxima presión y detener de inmediato la matanza de civiles inocentes. Las principales potencias no pueden cruzarse de brazos y seguir tolerando la política del Gobierno Israelí y su negativa a negociar una solución justa y duradera de dos estados.

Exigimos un alto el fuego inmediato, permanente y verificable, que detenga esta sangría inútil, que puede llevarnos a situaciones tan insoportables como las ocurridas en el invierno de 2008-2009 con la operación “Plomo fundido” con el siniestro balance de 1.400 palestinos muertos, 300 de ellos menores de 18 años.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek