Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA OIT

UGT y CCOO denuncian el incumplimiento de España del convenio 122 sobre política de empleo

13/06/2013 | UGT ı Nota de prensa

La 102 Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT analizará el caso de España por el incumplimiento del convenio 122 sobre la política de empleo, un convenio que el Estado español tiene ratificado y que dice que todo país miembro de la OIT deberá llevar a cabo una política activa para fomentar el pleno empleo, productivo y libremente elegido, con participación de los interlocutores sociales.

UGT Y CCOO mantienen que el Gobierno del señor Rajoy ignora a los interlocutores sociales y toma sus decisiones sin diálogo social, a golpe de decreto-ley. También consideran que las políticas que lleva a cabo este Gobierno generan poco empleo y, además, de mala calidad.

Ambos sindicatos denuncian el comportamiento del Gobierno español, que pretende "salvar" a los españoles, pero sin contar con ellos, consiguiendo que los trabajadores se empobrezcan o pierda su empleo, y que toda la población pierda derechos que ha costado mucho conseguir, como el de la educación y la sanidad públicas y de calidad.

Las organizaciones sindicales utilizan todos los medios y foros a su alcance para defender los derechos de los trabajadores y reivindicar un país más democrático y más justo. Intervendrán en la sesión apoyando los argumentos de UGT y CCOO, la DGB alemana, Force Ouvriere de Francia, la CUT de Brasil y un representante de la Confederación Sindical de las Américas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek