Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRUPO CHAMPION

UGT y CCOO elaboran una plataforma conjunta de Convenio para el Grupo Champion

30/03/2011 | Sección Sindical Estatal del Grupo Champion

Hoy en Madrid se ha mantenido una reunión entre los representantes de UGT CCOO en la mesa negociadora del convenio de la empresa Grupo Champion.

El objetivo principal de esta, ha sido marcar un protocolo de “unidad de acción”, tanto para la comisión paritaria de convenio que se celebrara mañana a las 9:30h, como para la negociación colectiva del convenio.

Con respecto a la comisión paritaria, una de las cuestiones que se trataran es, la revisión salarial de trabajadores con Salario Base Personal, así como los atrasos del 2010.

Ambos sindicatos entendemos que existen fallos en las cuantías económicas percibidas, así como en los atrasos, por lo que después de esta comisión, si el resultado no es positivo, no descartamos la posibilidad de tomar las medidas oportunas.

Como ya informamos en comunicados anteriores, las pretensiones de la empresa para este nuevo convenio son, nuevo sistema de calendarios laborales, flexibilidad, subida salarial 0% para el primer año y la vinculación de salario a ventas para el segundo, así como que las nuevas contrataciones en el Grupo IV perciban solo el 95% del salario que actualmente les corresponderían, estas entre otras.

Ante este escenario, UGT ha decidido ir en conjunto con el otro sindicato de clase existente en la mesa negociadora, CCOO, (la mesa la componen UGT, CCOO, Fetico siendo este último quien tiene la mayor representatividad), iniciando esta unidad de acción con la elaboración de una plataforma conjunta que se hará entrega mañana en la reunión prevista después de la comisión paritaria.

En esta nueva plataforma, se han recogido los puntos más relevantes e importantes de las plataformas iniciales de ambos sindicatos.

Esta contiene mejoras con respecto a Clasificación Profesional, con referencia al salario de los trabajadores que efectúan tareas y funciones de Grupo III, 2 días de libre elección al año.

Otro de los temas que contiene, es la distribución de días de vacaciones.

Con respecto a los Inventarios, la solicitud de mejoras tanto a la hora de los días de realización, como en la compensación económica de estos, donde se solicita el pago con un recargo del 50% sobre el valor de la hora ordinaria del trabajador.

Desde UGT esperamos que esta nueva plataforma unificada haga retroceder a la empresa en intentar recortar derechos adquiridos y a Fetico en firmarlo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek