Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

UGT y CCOO esperan la respuesta del Gobierno para negociar los cambios en la reforma laboral

29/02/2012 | UGT

Los sindicatos reiteran que la prioridad es asegurar el éxito de las movilizaciones convocadas hoy 29 de febrero; el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; y el 11 de marzo con una nueva jornada de manifestaciones en todo el país contra la reforma laboral.

Ante las informaciones difundidas esta mañana por algunos medios de comunicación, en las que se anuncia el 29 de marzo como posible fecha para una huelga general, CCOO y UGT manifiestan que:

1.- Los sindicatos trabajan en este momento para asegurar el éxito de las movilizaciones convocadas: hoy 29 de febrero, respondiendo a la convocatoria de la CES, concentraciones y manifestaciones contra los recortes sociales y en defensa de los servicios públicos; el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, actos y manifestaciones en todo el país; y el domingo 11 de marzo, nueva jornada de manifestaciones en las capitales de provincia y principales ciudades contra la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos.

2.- Ambos sindicatos esperan la respuesta del presidente del Gobierno a su carta del 20 de febrero, en la que le solicitaban la apertura urgente de una mesa de diálogo social para abordar la reforma laboral aprobada por RDL el pasado 10 de febrero.

3.- UGT y CCOO recuerdan que tienen alternativas sobre el mercado de trabajo, que se apuntan en la ILP por el empleo estable y con derechos que presentamos en el Congreso de los Diputados acompañada de más de un millón de firmas, y en el desarrollo del Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva, que suscribimos el 25 de enero con las organizaciones empresariales. En breve, cerraremos un documento en el que se ordenan y sistematizan las citadas alternativas.

Por todo ello, creemos que en este momento la prioridad es impulsar el proceso sostenido y creciente de movilización, y apurar todas las vías de negociación con el Gobierno para cambiar la reforma laboral.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek