Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

UGT y CCOO exigen a CEOE y Gobierno un compromiso público de respeto a la libertad de huelga de los trabajadores

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha exigido un “compromiso público a CEOE y al Gobierno de respeto a la libertad de decisión de los trabajadores en el ejercicio de la huelga y de condena ante cualquier acto que vaya en contra de este derecho”.

27/03/2012 | UGT

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha exigido un “compromiso público a CEOE y al Gobierno de respeto a la libertad de decisión de los trabajadores en el ejercicio de la huelga y de condena ante cualquier acto que vaya en contra de este derecho”.

“Esta huelga es una oportunidad para la patronal y para el Gobierno de dejar constancia de su respeto hacia un derecho de los trabajadores”, ha considerado. De lo contrario, “se agitaría el árbol del miedo, algo que no es una buena decisión porque al final se acaba pagando”.

José Javier Cubillo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa con CCOO para informar sobre los servicios mínimos y el derecho constitucional de la Huelga General del 29-M, donde han especificado las Comunidades Autónomas y sectores con acuerdo, como Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Melilla, Navarra o en Fomento e Industria; y donde no se ha podido alcanzar un acuerdo, como en Euskadi, Castilla-La Mancha, Galicia o Baleares.

En este sentido, ha manifestado que “las organizaciones sindicales hemos hecho un esfuerzo explicativo en tres semanas igual al que hicimos en la pasada Huelga General de 2010 en tres meses, por lo que el esfuerzo a la hora de alcanzar acuerdos en los servicios mínimos ha sido evidente”.

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT ha señalado que “nuestra voluntad era la de llegar a acuerdos, lo que explica la elevación de algún porcentaje de servicios mínimos en algún sector, pero en algunas Comunidades no ha sido posible, por lo que no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder, porque los trabajadores están ya hartos de las condiciones abusivas que les impone su empresa”.

Además, “donde no se haya podido alcanzar un acuerdo, procederemos a interponer la denuncia correspondiente por servicios mínimos abusivos, como ha ocurrido en el Centro Español de Metrología del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que en una resolución de su director insta a que “no se puede ver desatendido, en ningún caso, el servicio de información al ciudadano”, o que el servicio de caja se mantenga operativo “dada la fecha de la convocatoria, coincidente con los últimos días del mes”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek