Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
Ambos sindicatos demandan el cese inmediato de las masacres de población civil, especialmente en Libia, Yemen y Bahrein

UGT y CCOO exigen a Gobierno y UE la demanda de las aspiraciones de las sociedades árabes en defensa de democracia y justicia social

UGT y CCOO se suman a las manifestaciones de apoyo de la Confederación Sindical Internacional (CSI) a favor de las aspiraciones legítimas de las sociedades árabes en reclamo de democracia y justicia social. Ambos sindicatos exigen al Gobierno de España y a la Unión Europea la defensa de las peticiones de estos movimientos populares, el apoyo a la promoción de las libertades y el cese inmediato de las masacres de población civil y la represión de manifestaciones, especialmente en Libia, Yemen y Bahrein. Por ello, las organizaciones sindicales afiliadas a la CSI y los movimientos sindicales independientes exigen el fin de la represión, de las desigualdades, el respeto a los derechos humanos, la libertad sindical, el fin de las dictaduras y el derecho a vivir en un sistema democrático justo.

22/02/2011 | UGT

CCOO y UGT se suman a las manifestaciones de apoyo de la Confederación Sindical Internacional (CSI) a favor de las aspiraciones legítimas de las sociedades árabes en reclamo de democracia y justicia social.

Las protestas se propagan en el mundo árabe, Magreb y Masrek. El derrocamiento de Ben Ali en Túnez y de Hosni Mubarak en Egipto son un ejemplo que estimula e impulsa las movilizaciones en las calles a lo largo de toda la región, en la que prevalecen males idénticos: autocracia, corrupción, desempleo, pobreza, desigualdad y represión política y de los derechos humanos fundamentales.

UGT y CCOO denunciamos las reacciones de Muammar Al-Gaddafi en Libia, de la familia Al Khalifa en Bahréin y de Ali Abdullah Saleh en Yemen, que lejos de asumir las reivindicaciones populares, se tornan cada vez más violentas consumándose asesinatos de cientos de civiles en menos de una semana y siendo reprimidas, de forma salvaje, las manifestaciones que reclaman libertades democráticas en la región.

Las centrales sindicales afiliadas a la Confederación Sindical Internacional, desde Mauritania hasta el Golfo, y los movimientos sindicales independientes exigen el fin de la represión, de las desigualdades, el respeto a los derechos humanos, la libertad sindical, el fin de las dictaduras y el derecho a vivir en sistemas democráticos.

CCOO y UGT suscribimos las palabras de Sharan Burrow que señala: "Los días que se avecinan son sumamente críticos. La comunidad internacional debe movilizarse a la altura de las cuestiones excepcionales planteadas por estos movimientos populares para que cese la represión y se elabore una respuesta política, económica y social, en particular en los temas de empleo y protección social, que finalmente promueva las libertades y el desarrollo para todos en la región. El desarrollo de un sindicalismo libre e independiente es esencial para un futuro mejor. Las libertades sindicales y el diálogo social son indisociables de la democracia y el desarrollo".

UGT y CCOO exigen al Gobierno de España y a la Unión Europea su claro y contundente posicionamiento en la defensa de las peticiones de estos movimientos populares y el apoyo a la promoción de las libertades, el desarrollo así como el cese inmediato de las masacres de población civil y la represión de manifestaciones especialmente en Libia, Yemen y Bahrein.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek