Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 18/06/2018
Portada > noticia
Compartir
|
Erradicar la pobreza
#Noaestareforma #PPA

UGT y CCOO exigen a los Grupos Parlamentarios que dejen sólo al Gobierno con su reforma del Sistema Público de Pensiones

31/10/2013 | UGT

UGT y CCOO iniciaron ayer una ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios para trasladarles la posición de ambos sindicatos respecto a la reforma del Sistema Público de Pensiones presentado por el Gobierno y que está en tramitación en este momento. 

Las organizaciones sindicales han subrayado que la reforma planteada por el Gobierno es injusta e innecesaria, empobrece a los pensionistas actuales y futuros y se ha realizado sin consenso político y social. 

Por ello han planteado la retirada del índice de revalorización de las pensiones y la reconducción del factor de sostenibilidad a lo acordado en el acuerdo de 2011 además de analizar alternativas a las medidas del Gobierno desde el lado de los ingresos. 

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha explicado que a pesar de que la esperanza de vida no va a seguir subiendo debido a los recortes en sanidad y pensiones, actualmente “la edad media de jubilación en nuestro país es de las más altas de Europa. En tan sólo 9 meses de la aplicación de la reforma hemos pasado de una edad real de jubilación de 63.9 a 64.2”, 

López ha manifestado esta mañana que “el índice de revalorización que quiere imponer el Gobierno es una masacre porque el sistema no tiene problemas, tiene un déficit coyuntural debido a la falta de ingresos por el empleo”. 

Carmen López ha señalado que en la reunión con el Grupo Parlamentario Popular exigieron al partido del Gobierno que éste que cumpla con su programa electoral porque si no está realizando “un fraude a la ciudadanía y, desde luego, al conjunto de los pensionistas”.

En la tarde de ayer las organizaciones sindicales mantuvieron reuniones con el Grupo Parlamentario Popular y el de UPyD y a lo largo de esta mañana, con CiU, PSOE e Izquierda Plural.

UGT y CCOO exigen a los Grupos Parlamentarios que dejen sólo al Gobierno con su reforma del Sistema Público de Pensiones

UGT y CCOO exigen a los Grupos Parlamentarios que dejen sólo al Gobierno con su reforma del Sistema Público de Pensiones

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek