Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia

UGT y CCOO hacen llegar a Rajoy, a Rosell y a los grupos parlamentarios las "Propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, ante la crisis de la economía española"

27/12/2012 | UGT

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han remitido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Presidente de la CEOE, Juan Rosell, y a los grupos parlamentarios una carta con el último documento de Propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, ante la crisis de la economía española. En la misma recuerdan el fracaso de las políticas centradas exclusivamente en el ajuste y afirman que el movimiento sindical español siempre se ha caracterizado por su voluntad de negociación y por presentar alternativas razonables. 

A continuación os trasladamos el contenido íntegro de la carta: 

CCOO y UGT hemos venido presentando alternativas económicas y sociales para enfrentar la crisis desde que aparecieron los primeros síntomas de la misma, con la vocación de contribuir a amortiguar sus consecuencias, a que sus costes se repartiesen equitativamente y a preservar los derechos laborales y sociales que definen a toda sociedad democrática y desarrollada. 

Pese a ello se han impuesto las políticas centradas exclusivamente en el ajuste cuyas consecuencias económicas y sociales son de sobra conocidas sin que, por otra parte, hayan dado ninguno de los resultados que en apariencia las justifican. Antes al contrario, las previsiones para el próximo año son de una mayor caída de la actividad económica de la contemplada en los Presupuestos Generales del Estado que se acaban de aprobar con la consecuente destrucción de empleo. 

En estas condiciones y ante la ausencia de la mínima predisposición al diálogo y la concertación social nos hemos visto obligados a promover y apoyar las movilizaciones sociales que están enfrentando las políticas imperantes. Pero el movimiento sindical español siempre se ha caracterizado por su voluntad de negociación y por presentar alternativas razonables para la misma. 

De nuevo y con esta finalidad le hacemos llegar el último documento de Propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, ante la crisis de la economía española que hemos elaborado, esperando, dada la gravedad de la situación actual, sean tenidas en cuenta, para iniciar un proceso de diálogo y concertación que es lo que nuestro país necesita.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek