Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia

UGT y CCOO hacen una primera valoración de la aprobación por el Senado de la Ley de Horarios Comerciales

17/12/2004 | UGT - CCOO

Con la aprobación por el Senado de la Ley de Horarios Comerciales es necesario hacer una primera valoración por parte de las Federaciones Estatales de UGT y CC.OO.

Queremos destacar como elementos positivos de este proceso:

- La implicación de toda la estructura de nuestras Federaciones en la popularización de nuestras propuestas que ha tenido su resultado práctico en la entrega de las aproximadamente 50.000 firmas el día 22 en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

- El trabajo realizado por ambas Federaciones ante el CES, elaboración de enmiendas y traslado de las mismas a los distintos Grupos Parlamentarios, algunas de las cuales han sido presentadas en el trámite parlamentario por diferentes grupos políticos.

- La unidad de acción entre ambas organizaciones como elemento estratégico en un tema tan importante para el sector.

- El resultado práctico que a día de hoy ya conocemos: muchas Comunidades Autónomas están legislando en línea con nuestros objetivos fundamentales.

Tenemos que considerar como elementos negativos, la escasa sensibilidad del Gobierno y de la mayoría de los Grupos Parlamentarios ante los planteamientos de UGT y CC.OO en esta ley, por lo que el resultado práctico ha sido la nula modificación de la misma en los aspectos mas importantes  para nosotros

Somos conscientes que en algunas Comunidades Autónomas la legislación de horarios comerciales puede alejarse sustancialmente de nuestros objetivos por lo que ambas Federaciones Estatales conjuntamente nos ponemos a disposición de nuestras Federaciones Regionales afectadas para elaborar un trabajo sindical con el que intentemos modificar la postura de esos Gobiernos Autonómicos.

Ambas Federaciones Estatales vamos, no obstante a intentar negociar con el Gobierno el Reglamento de dicha Ley de Horarios que está en proceso de elaboración.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek