Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia

UGT y CCOO han instado a los grupos parlamentarios a "plantar cara" al Gobierno por la decisión de no revalorizar las pensiones

13/12/2012 | UGT

La Secretaria de Política Social, Carmen López, ha manifestado hoy que UGT y CCOO han demandado a los grupos parlamentarios que planten cara al Gobierno porque la decisión de no revalorizar las pensiones, para que recuperen el poder adquisitivo perdido, puede provocar un drama social ya que actualmente hay muchos pensionistas que asumen cargas familiares con sus pagas. 

Ambas organizaciones sindicales, que ultiman el escrito para solicitar a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que recurra la decisión del ejecutivoante el Tribunal Constitucional, valoraron la posibilidad de que todos los grupos acordaran presentar otro recurso ante el mismo Tribunal. 

López ha señalado que la medida se ha tomado sin consultar previamente a la Comisión del Pacto de Toledo y vulnerando los acuerdos alcanzados con los agentes sociales. Por este motivo, ha indicado que "le pedimos que cumpla la ley de la Seguridad Social, que cumpla su palabra y que cumpla aquello que le dijo a los pensionistas para ganar las elecciones: que nunca tocaría las pensiones". 

Las delegaciones de ambos sindicatos se han reunido con PSOE, Izquierda Plural, PNV, Coalición Canaria, BNG, UPyD, CiU y Amaiur. Se han solicitado contactos con todos los grupos y esperan poder mantener reuniones con el resto de los grupos parlamentarios en los próximos días.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek