Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
LA MOVILIZACION CONTINUA

UGT y CCOO intensifican la preparación de las movilizaciones para el 15 y el 18 de diciembre

26/11/2010 | UGT

Los máximos órganos de dirección de UGT y CCOO reunidos estos días concretan la estrategia de movilización tras la huelga general del 29 S para hacer reversible la reforma laboral y defender el sistema público de pensiones.

El Comité Confederal de UGT, reunido los días 25 y 26 de noviembre, y el Consejo Confederal de CCOO, celebrado los días 23 y 24, han decidido intensificar la preparación de las movilizaciones del 15 y 18 de diciembre, convocadas tras la huelga general del 29-S, con el objetivo de hacer reversible la reforma laboral y defender el sistema público de pensiones, cuyas reformas de futuro se debaten en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo y en el diálogo social. Ambos sindicatos han sido contundentes en la necesidad de responder a las amenazas de los mercados y del núcleo duro de la Unión Europea a las que, una vez más, se muestra sensible el Gobierno español.

UGT y CCOO han hecho especial hincapié en la Jornada de Movilización del 15 de diciembre, al calor de la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos en todo el continente, y que aparece estrechamente vinculada a la evolución la negociación colectiva en sectores y empresas. Por ello, los sindicatos preparan para el 15 de diciembre la celebración de asambleas en los centros de trabajo, paros y actos informativos en los que converjan las reivindicaciones de los convenios y las demandas sociales de UGT y CCOO en torno a la reforma laboral y el sistema público de pensiones.

Tanto UGT como CCOO advierten con firmeza que el conflicto con las políticas sociales y económicas del Gobierno permanecerá abierto y exigen otras medidas de carácter fiscal, social, económico y laboral para salir de la crisis. En este sentido, los sindicatos han convocado junto a las movilizaciones del día 15, una Jornada de Manifestaciones en todo el país que se pretenden masivas el día 18 de diciembre para exigir un giro en las políticas que provocaron la huelga general del 29-S.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek