Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 17/08/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | SOLIDARIDAD

UGT y CCOO muestran su apoyo a la huelga general de los trabajadores portugueses

Cándido Méndez dice que la crisis es un problema de carácter europeo

23/11/2010 | UGT

UGT y CCOO han mostrado su apoyo a la huelga general convocada por los dos principales sindicatos portugueses, CGTP y UGTP , para el próximo miércoles para mostrar el rechazo de la sociedad lusa a la política de ajuste del Gobierno de José Sócrates.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, que participó en Lisboa con el Secretario de Relaciones Internacionales Manuel Bonmati en un acto de apoyo a la huelga, subrayó que la crisis es "un problema de carácter europeo, y no exclusivamente nacional".

Defendió el ejemplo de España, donde la huelga general ya ha tenido, en su opinión, "consecuencias a corto plazo", como la remodelación del Gobierno llevada a cabo por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que incluyó cambios en seis ministerios. "Antes de la huelga, Zapatero manifestaba que sólo haría un cambio" en su gabinete, recordó el líder de UGT, quien resaltó además que el paro se tradujo "en un rechazo de la opinión pública" a las medidas de ajuste adoptadas por el Ejecutivo.

Al acto de apoyo a la huelga asistió también una delegación de CCOO, así como sindicalistas españoles, franceses e italianos, y el Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, quien denunció que la crisis supone una "rebaja de los derechos" y que huelgas como la del miércoles intentan evitar que "la crisis no la paguen sólo los trabajadores".

 

Cartel de la convocatoria

Cartel de la convocatoria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek