Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia

UGT y CCOO piden al Gobierno que prorrogue el derecho a la reposición de las prestaciones por desempleo y bonificaciones por reducciones o suspensiones de empleo

Consideran que esta medida ha dado resultados muy positivos para el mantenimiento del empleo, para la viabilidad de las empresas con dificultades económicas y para superar momentos de crisis como el actual

16/12/2011 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la Secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, han remitido una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en la que demandan la prórroga del derecho a la reposición de las prestaciones por desempleo y bonificaciones por reducciones o suspensiones de empleo. Consideran que esta medida ha dado resultados muy positivos para el mantenimiento del empleo, para la viabilidad de las empresas con dificultades económicas y para superar momentos de crisis como el actual.

A continuación os trasladamos el contenido íntegro de la carta:

En el año 2009, momento de fuerte destrucción de empleo, los interlocutores sociales con el gobierno en aquel momento, valoramos la necesidad de actuar sobre los expedientes de regulación de empleo, haciendo una apuesta por la suspensión y reducción de jornada, frente a los expedientes de regulación de empleo de extinción, en similitud a las medidas planteadas por países de nuestro entorno, por ejemplo Alemania, para el reparto del trabajo y por tanto el mantenimiento del empleo, en las empresas con dificultades económicas.

Este planteamiento fue en su momento ratificado en el Parlamento, con el apoyo del Partido Popular (Real Decreto-ley 10/2010). El próximo día 31 de diciembre finaliza una de las medidas adoptadas y que ha dado unos resultados muy positivos para el mantenimiento del empleo, que es el derecho a la reposición de las prestaciones por desempleo y bonificaciones por reducciones o suspensiones de empleo, en base a lo dispuesto en el artículo 9 Dos, apartado a) del Real Decreto Ley 10/2010 de 16 de julio de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Los expedientes de regulación de empleo son una medida para la viabilidad de las empresas, el mantenimiento del empleo y para superar momentos de crisis como el actual.

Esta medida que finaliza el 31 de diciembre de 2011 beneficia a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto, ya que limita una mayor destrucción de empleo.

Es por todo ello por lo que pedimos que se produzca una prórroga de esta medida, por el tiempo que dure la crisis económica y la destrucción de empleo. Asimismo solicitamos que se dé traslado de esta petición al nuevo Ministro de Trabajo, en el traspaso de competencias.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek