Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 21/10/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

UGT y CCOO presentan a las organizaciones de autónomos las razones de la Huelga General del 29 de septiembre

Ambos sindicatos realizan un llamamiento al colectivo autónomo para seguir activamente la jornada de paralización del país como medida de presión contra las políticas de recorte del Gobierno

21/09/2010 | UGT

UGT y CCOO han presentado hoy a las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras autónomos un manifiesto con las razones que han llevado a las organizaciones sindicales a convocar la Huelga General del 29 de septiembre. En dicho manifiesto, CCOO y UGT realizan un llamamiento a este colectivo a seguir activamente la jornada de paralización de la actividad económica del país, como medida de presión contra las políticas que recortan derechos, servicios y prestaciones sociales y en defensa de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras autónomos.

UGT y CCOO han trasladado hoy a las organizaciones de autónomos y autónomas un manifiesto donde se exponen los motivos que han llevado a las organizaciones sindicales a convocar la Huelga General del 29 de septiembre.

En dicho manifiesto, las Confederaciones sindicales hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras autónomos y al conjunto de sus organizaciones a seguir activamente esta jornada de paralización de la actividad económica del país, como medida de presión contra las políticas que recortan derechos, servicios y prestaciones sociales y en defensa de las reivindicaciones de este colectivo.

CCOO y UGT muestran su denuncia ante las medidas de ajuste y recorte promovidas por el Gobierno, que afectan a todos los trabajadores en general, y a los autónomos en particular. Por ello, reivindican la mejora de la protección social para este colectivo y su progresiva equiparación en derechos y obligaciones a la de todos los trabajadores y exigen que el Gobierno Central y los autonómicos garanticen el acceso al crédito de los autónomos, empresas y familias, como elemento básico para contribuir a la creación de empleo y riqueza.

Además, las organizaciones sindicales manifiestan su rechazo a cualquier tipo de recorte en servicios y prestaciones sociales y consideran necesario el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la defensa del sistema público de seguridad social.

En el manifiesto, UGT y CCOO muestran también su preocupación por el riesgo de que el abaratamiento del despido de los trabajadores asalariados afecte en el futuro a las posibles indemnizaciones de los autónomos dependientes, y consideran imprescindible seguir desarrollando el Estatuto del Trabajo Autónomo para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los autónomos.

El manifiesto ha sido presentado por el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, la Secretaria para la Igualdad del sindicato, Almudena Fontecha, y el Secretario de Economía Social y Autoempleo de CCOO, Jordi Ribó, y su adjunto en dicha Secretaría, Antonio Díez, al Secretario General de UPTA-UGT, Sebastián Reyna, al Presidente de CIAE-COPYME, Miguel Ángel Blanco, al Presidente de OPA, Camilo Abietar, y al Representante de ATA, Francisco Palacio.

UGT y CCOO presentan a las organizaciones de autónomos las razones de la Huelga General del 29 de septiembre

UGT y CCOO presentan a las organizaciones de autónomos las razones de la Huelga General del 29 de septiembre

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek