Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 15/09/2011
La negociación colectiva protege tus derechos
Portada > noticia
Trasladarán al conjunto de sus organizaciones la propuesta de recoger 500.000 firmas para presentar al Congreso de los Diputados

UGT y CCOO promoverán una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral

  • ImprimirImprimir
18/10/2010 | UGT

Los sindicatos, UGT y CCOO van a promover una Iniciativa Legislativa Popular para rectificar la reforma laboral que ha impuesto el Gobierno de Zapatero y que supone una merma brutal de los derechos de los trabajadores y trabajadoras españoles.

Ambos sindicatos trasladarán al conjunto de sus organizaciones la necesidad de recoger más de 500.000 firmas para presentar al Congreso de los Diputados, ya que una ley se cambia con otra. Y es que la actual reforma laboral entorpece la recuperación económica y no resuelve el grave problema de empleo que tiene nuestro país, pues, desde su entrada en vigor, el paro continúa creciendo y el empleo que se crea es precario y temporal.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que van a promover ambos sindicatos tras el éxito de la huelga general del 29 de Septiembre. Una huelga que ha reforzado las reivindicaciones sindicales en defensa de los intereses de los trabajadores y que es un punto y seguido en las acciones que van a desarrollar UGT y CCOO para exigir un cambio de rumbo en la política económica del Gobierno.

Ambas organizaciones ya anunciaron que mantendrían una movilización sostenida en el tiempo para lograr la retirada de la reforma laboral, más conocida como la del despido; y un pacto consensuado en pensiones que evite la propuesta de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años y el recorte de las prestaciones, entre otras cosas.

  • |
  • ImprimirImprimir
UGT y CCOO promoverán una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral

UGT y CCOO promoverán una Iniciativa Legislativa Popular contra la reforma laboral

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek