Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı FOGASA

UGT y CCOO rechazan el anteproyecto de presupuestos del Fogasa para 2014 y se oponen a la externalización de servicios del organismo

27/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT y CCOO han rechazado y votado en contra del Anteproyecto de Presupuestos del Fogasa para 2014. Ambas organizaciones consideran insuficiente el presupuesto en prestaciones para el año 2014 (1.348 millones, un 2 % menos que en 2013). Presupuesto a todas luces fuera de la realidad ya que la previsión de gasto real en prestaciones para 2014 es muy superior.

CCOO y UGT denuncian que, en estos momentos, el FOGASA tiene una gran cantidad de expedientes atrasados sin resolver que superan los 167.000 y pueden afectar a más de 200.000 trabajadores, a los que no se les da salida debido a la escasa plantilla que tiene el organismo, lo que está repercutiendo gravemente sobre las personas que, en la peor de las situaciones (sin empleo y con salarios adeudados) sufren retrasos intolerables, más de un año, en el reconocimiento de las prestaciones. Ambas organizaciones exigen que se cubran la totalidad de las vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se autorice la ejecución de un programa de carácter temporal de duración de 18 meses para contratar 240 efectivos que permita una adecuada gestión del organismo y agilice el abono de las prestaciones.

UGT y CCOO manifiestan su más rotunda oposición a la externalización de servicios a través de la contratación de empresas ajenas al organismo, y lo consideramos un parche que no va a resolver el atraso existente ni va a suponer la normalización de la gestión de Fogasa. Por ello, reclaman que sea tenido en cuenta el proyecto presentado por ambas organizaciones el pasado mes de abril y poder así dar solución a los problemas del organismo mediante la utilización de los instrumentos propios de la Administración General del Estado. 

CCOO y UGT piden decisión y firmeza por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ante la Función Pública para construir un programa temporal amplio para las incorporaciones autorizadas y rechazan cualquier intento de privatización de servicios en el Fogasa. 

* El anteproyecto de presupuestos del Fogasa ha sido aprobado con los votos favorables de la Administración, la abstención de la representación empresarial y los votos en contra de UGT y CCOO.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek