Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA-TURISMO

UGT y CCOO registran la convocatoria de huelga en la hostelería que tendrá lugar en agosto

08/07/2011 | CHTJ-UGT de Granada

Las centrales sindicales han registrado en la mañana del 8 de julio la convocatoria de huelga en el sector hostelero que tendrá lugar los días 1, 2 y 3, y 13, 14 y 15 de agosto. Los delegados y delegadas de CCOO y UGT decidieron unánimemente ir a la huelga el pasado 4 de julio, tras considerar que la situación que viven los trabajadores y trabajadoras del sector desde 2009 es ya insostenible.

Las centrales sindicales UGT y CCOO han registrado hoy en la Delegacion Provincial de Empleo la convocatoria de huelga a la que los trabajadores y trabajadoras de la hostelería en Huelva irán los próximos días 1, 2 y 3, y 13, 14 y 15 de agosto. Los sindicatos han recordado que esta huelga está motivada por la falta de respuesta de la Patronal ante una situación que viene repitiéndose desde 2009, y por la que la negociación del convenio provincial de Hostelería está sufriendo continuas interrupciones.

CCOO y UGT han recordado que tras la asamblea celebrada el lunes 4 de julio, los delegados y delegadas de ambos sindicatos decidieron por unanimidad ir a la huelga. Del mismo modo, ambos sindicatos han criticado la falta de respuesta por parte de la Federación Onubense de Empresarios ante las propuestas sindicales que se han realizado a fin de desbloquear la situación, la última de las cuales incluye un acuerdo de mínimos en el que se pide la firma de las Tablas Salariales de 2008 y de 2009 con el IPC real habido en dicho ejercicio; la firma del Convenio para 2010 con la sola modificación de la subida del 1,75 por ciento sobre las tablas resultantes a 31 de diciembre de 2009; y fijar un calendario de negociación para los años sucesivos.

UGT y CCOO han manifestado su firmeza para continuar adelante con esta convocatoria, y recuerdan que después de haber advertido en numerosas ocasiones a la sociedad y a las administraciones de que ante la inmovilidad de la Patronal para solucionar este conflicto y la situación de la Negociación Colectiva en la provincia se llegaría a tomar esta medida, finalmente los sindicatos se han visto obligados a convocar la huelga. Por ello, CCOO y UGT han insistido en que la responsabilidad de lo que pueda ocurrir con esta convocatoria es de aquellos que han permitido que se llegue a esta situación.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek