Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia

UGT y CCOO reiteran que quieren ser escuchados por Gobierno o Parlamento sobre la Ley de Transparencia

Ambos sindicatos apuestan por una Ley con un amplio consenso político y social, que garantice reglas de buen gobierno y participación ciudadana, y controlada por órganos independientes.

20/05/2013 | UGT

El Proyecto de Ley de la Ley de Transparencia se remitió a las Cortes en septiembre del pasado año y es ahora (el 30 de mayo inicia su debate en el Parlamento) cuando el Gobierno quiere acelerar su tramitación parlamentaria para que en septiembre pueda ser refrendada en el Senado. 

UGT y CCOO consideran que es necesaria esta Ley, dada la grave crisis económica, política, institucional y social que padecemos, y demandan la corrección de este déficit histórico, ya que disponen de ella todas las democracias occidentales. 

Ambas organizaciones exigen toda la voluntad política en favor de una ley que, sin duda, es la más importante de las reformas en trámite legislativo. Una normativa que, con amplio consenso social y político, establezca una nueva relación entre las administraciones públicas y la ciudadanía. El objetivo es ganar en transparencia, buen gobierno y participación ciudadana; algo que es imprescindible para fortalecer nuestras instituciones y nuestro modelo de convivencia, e impulsar el progreso socioeconómico de España. 

CCOO y UGT defienden una Ley de Transparencia que afecte a todos los organismos e instituciones públicas o privadas que reciben fondos públicos, aunque no se financien con ellos, como ocurre con las organizaciones sindicales. Apostamos por una norma que, entre otras cuestiones, asegure una gran fluidez en la participación y control ciudadano sobre lo público, que facilite a la ciudadanía la máxima información, y estimule la mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos; que exija una rendición de cuentas más ágil y efectiva; y que contemple sanciones y penas por incumplimientos de la Ley.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek