Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 27/04/2018
Portada > noticia
NO A ESTA REFORMA DE PENSIONES

UGT y CCOO trasladan a IU y PSOE su rechazo a la nueva fórmula de revalorización de las pensiones

19/02/2014 | UGT

UGT y CCOO se reúnen esta tarde con Izquierda Unida (IU) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para trasladarles su rechazo sindical a la nueva fórmula de revalorización de las pensiones incluida en la reforma del Gobierno, que mantiene una revalorización mínima del 0,25% para los años de dificultad económica del sistema y una revalorización máxima del IPC + 0,50% para años de mejor situación económica.

Para ambas organizaciones, esta medida supondrá una pérdida importante del poder adquisitivo de este colectivo para los próximos años. Más de 9 millones de pensionistas que, en la mayoría de los casos, tienen en sus pensiones la principal y única fuente de ingresos.

Así lo denuncian en una moción de apoyo para que los pensionistas y jubilados recuperen el IPC, ya que los precios de los productos básicos no dejan de aumentar y el Gobierno no hace más que congelar las retribuciones de los colectivos que más están sufriendo esta crisis, como son los pensionistas.

Por ello, exigen que se mantenga el espíritu de consenso del Pacto de Toledo y demandan al Gobierno medidas concretas para que este colectivo recupere el poder adquisitivo, asegure así la calidad de vida de nuestra población mayor y ponga fin a las injustas políticas de austeridad, como vía para una salida de la crisis más democrática y sostenible económica y socialmente.

UGT y CCOO trasladan a IU y PSOE su rechazo a la nueva fórmula de revalorización de las pensiones

UGT y CCOO trasladan a IU y PSOE su rechazo a la nueva fórmula de revalorización de las pensiones

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek