Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

UGT y la Comisión Europea analizan el impacto de la crisis y las reformas laborales sobre el diálogo social en la empresa

17/04/2012 | UGT ı Nota de prensa

En el marco de un proyecto transnacional, UGT, con la participación de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, de la Comisión Europea, ha organizado unas jornadas sobre la “Crisis y Reformas Laborales: impacto sobre el diálogo social en la empresa” que tendrán lugar en Madrid el 18 y 19 de abril.

Durante las jornadas se analizarán los efectos que las distintas reformas legislativas, puestas en marcha en Europa, están teniendo sobre las relaciones laborales en las empresas y, en concreto, en la aplicación práctica de los procesos de información y consulta a los representantes de los trabajadores.

A su vez se proporcionarán elementos de análisis que permitan una mejor valoración de la Comisión Europea sobre la necesidad de reformar la Directiva 2002/14/CE, así como transferir experiencias de interés sobre el ejercicio de información y consulta a aquellas organizaciones sindicales en la UE, en las que el diálogo social es más débil.

Además de UGT, en estas jornadas participarán sindicatos de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía, que trasladarán experiencias concretas de cómo se están desarrollando las relaciones laborales en sus países.

También se abordarán cuestiones como las dinámicas y tendencias en el derecho social en Europa durante la crisis, el impacto de la reforma laboral está teniendo en España en las relaciones laborales en la empresa y en la negociación colectiva sectorial y la perspectiva de las administraciones y la acción institucional.

La Conferencia, que será presentada y clausurada por el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, contará con la presencia de representantes sindicales de los cinco países socios del proyecto, del Delegado General de la Association Travail Emploi Europe Société (ASTREES), Claude Emmanuel Triomphe, de la Investigadora del instituto Sindical Europeo (ISE), Isabelle Schoemann, del Director General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Francisco Pérez Flores y un representante del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

Las jornadas comenzarán mañana, 18 de abril, sobre las 14,30 horas, en el Hotel NH de Parque de las Avenidas, en Madrid, para continuar el día 19, a partir de las 9,30 horas en el mismo lugar.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek