Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 18/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRUPO EL ÁRBOL

Ultimada la fase de negociación de medidas en el Plan de Igualdad del Grupo El Árbol

16/03/2011 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud

Ha tenido lugar en la sede de la empresa la última reunión de negociación de medidas del grupo El Árbol. A lo largo del día se han debatido la propuesta trasladada a la empresa por la RLT relativas a conciliación.

La propuesta de medidas engloba:

Acciones de información; fundamental a la hora de poder ejercitar estos derechos.

De flexibilidad; que permitan conciliar la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras, en un sector en la que los extensos horarios en la apertura de centros condicionan en gran medida la vida de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su actividad en el mismo.

Medidas que se adapten a las nuevas realidades sociales, una realidad que ya no se configura solo en familias con un modelo tradicional , sino que vienen determinada por nuevas realidades, como la movilidad geográfica, la custodia compartida en el cuidado de los hijos, el régimen de visitas en el caso de divorcio ect..

Medidas que fomente la corresponsabilidad al asumir las cargas familiares de manera que no recaigan exclusivamente sobre las mujeres convirtiéndose en un lastre en el desempeño de su vida laboral

Para UGT asumir estas perspectivas en la conciliación es la base fundamental para poder avanzar en el camino a una sociedad más justa e igual.

Queda pendiente la redacción por parte de la empresa del texto definitivo, y la valoración y matizaciones al mismo que en principio se realizará la reunión fijada para el próximo 28 de marzo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek