Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 19/12/2018
Portada > noticia
24O: HUELGA CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EDUCATIVOS

Un 83% de los trabajadores de la enseñanza se ha sumado a la huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública

24/10/2013 | UGT

Los sindicatos CCOO, FETE-UGT y STEs.i consideran un éxito el seguimiento de la huelga general de educación, celebrada durante la jornada de hoy en todo el territorio nacional y todos los niveles de enseñanza. La actividad académica y universitaria de nuestro país se ha paralizado en este día ante los reiterados ataques al sistema educativo por parte del Ministerio.

Un 83% de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado a la huelga general para exigir al Gobierno del PP que escuche a la comunidad educativa y cese en su política de acoso y derribo a la educación.

La comunidad educativa vuelve a alzar la voz para defender un modelo que garantice la igualdad de oportunidades, que está siendo gravemente atacada por los continuos recortes educativos; por la pérdida de derechos; para reclamar que la educación sea una prioridad para los gobiernos; para exigir que se retiren la LOMCE, el Real Decreto de Becas y ayudas al estudio; y para que cese el sangrante incremento de tasas universitarias.

Los sindicatos valoramos el compromiso de las familias y los estudiantes, que han secundado masivamente la huelga dejando las aulas vacías, conobjetivo de denunciar las dañinas consecuencias de la LOMCE, que agravarán aún más las malas condiciones escolares y que incid irán de manera directa en el futuro de los jóvenes.

En la enseñanza pública no universitaria, el llamamiento a la jornada de huelga ha sido respaldado por el 83% del profesorado; en la enseñanza privada concertada las cifras de trabajadores del sector en huelga han sido del 35%; y el seguimiento en las universidades ha alcanzado el 91%.

Las organizaciones convocantes advierten que seguirán movilizando a la comunidad escolar si el Gobierno continúa empecinad o en su política de recortes, desde la Educación Infantil a la Universidad, y en sacar adelante reformas que retrotraen la educación española a tiempos pasados. Nuestra educación precisa inversión para conseguir una educ ación de calidad para todos y todas.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek