Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL ı NO A LOS RECORTES ı SISTEMA FINANCIERO

Un gran acuerdo institucional, político, social y económico sería un buen amortiguador de la crisis

Reunión de UGT y CCOO con UPyD

17/05/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “un buen amortiguador de la crisis sería la búsqueda de un gran acuerdo a nivel institucional, político, social y económico para preservar la cohesión social y remar juntos a favor de la lucha contra la actual situación económica y de la creación de empleo”.

Este gran acuerdo tendría como componentes “una reforma financiera en profundidad, una reforma fiscal y preservar el empleo y corregir errores gravísimos del Gobierno, como el derivado de su política de recorte y la reforma laboral”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión “con contenido” de UGT y CCOO con UPyD, donde ha manifestado que “más allá de las diferencias existentes en algunos temas, hemos encontrado el gran punto de encuentro en la necesidad de alcanzar este acuerdo”.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno “tiene toda la legitimidad democrática que emana de las urnas, pero las cosas no van bien, hay una enorme preocupación en la población española y que se enviase este mensaje de confianza sería un punto importante”.

El Gobierno “debería pararse a reflexionar y reconocer que cuántas más reformas hace peor es la situación de nuestro país”, además de que “la confianza en nuestro país en el exterior no solo no se recupera, sino que aumenta la desconfianza”.

Por lo tanto, ha señalado que el Gobierno “debería abandonar la obcecación y reconocer que todos podemos aportar y que con su manera de llevar la situación no solo no se consigue solucionar nada, sino que aumentan la preocupación y la desconfianza”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek