Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
SEVILLA | HOSTELERÍA - TURISMO | ISLA MÁGICA

Un grupo francés de ocio compra Isla Mágica y asegura la continuidad del parque

Caixabank  solo ha venido a Andalucía a hacer caja y ha dejado la obra social para otros menesteres

09/01/2013 | CHTJ-UGT Sevilla

La noticia se ha conocido en la mañana de ayer, y ha sido comunicada por la propia dirección de parque temático sevillano al comité de empresa en una reunión en la que, en principio, iba a negociarse un plan de viabilidad. 

El nuevo dueño de Isla Mágica es Looping Group, un grupo empresarial francés con ocho parques temáticos en Europa. 

"En principio la valoración es positiva", ha comentado Ana Pérez Luna, Presidenta del Comité de Empresa, "pero queremos tener la garantía de que Isla Mágica abrirá sus puertas como siempre en abril".

CaixaBank ha vendido Isla Mágica a Looping Group, un grupo empresarial francés especializado en la gestión de parques temáticos. Cuenta con ocho parques regionales distribuidos por Europa. 

La noticia ha sigo acogida con esperanza por parte de los trabajadores. "El grupo Looping Group es gente con experiencia en el sector y se dedica a esto. Y eso nos da garantía", ha asegurado Pérez Luna. Pero también provoca reticencias. "Parece que esperan cerrar la operación de compra-venta antes del verano y nosotros queremos tener la garantía de que abrirá sus puertas como siempre en abril. El calendario de trabajo tiene que hacerse público este mes de enero". 

La presidenta del comité de empresa destaca la actitud del nuevo propietario de Isla Mágica. "Como conocían que hoy nos reuníamos con la dirección para iniciar la negociación del plan de viabilidad, un grupo de directivos franceses ha viajado hasta Sevilla para comunicar a la dirección del parque la noticia y suspender la reunión". Los nuevos propietarios del parque temático sevillano ya han anunciado que su intención es reunirse con los representantes de los trabajadores. 

"En cualquier caso tenemos que rechazar la actitud que ha mantenido Caixabank. La venta de Isla Mágica confirma que solo ha venido a Andalucía a hacer caja y ha dejado la obra social para otros menesteres".

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek