Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia

Un salario para los jóvenes por debajo del convenio es discriminatorio

10/01/2013 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que el contrato juvenil con el salario mínimo como referencia planteado por la patronal no es “novedoso” ya que la organización empresarial lleva hablando de este tipo de “contratos basura” desde 2008. 

Ferrer ha manifestado que UGT rechaza completamente este planteamiento que la patronal aún no ha formalizado ya que “si se materializase el hecho de que a los trabajadores jóvenes se les pague por debajo del convenio colectivo se trataría de algo completamente discriminatorio”. 

Toni Ferrer ha señalado que el discurso está inspirado en una falsedad ya que “el problema de la falta de empleo en nuestro país no es un problema de costes, que reduce la competitividad de las empresas, sino de falta de actividad, que es la que lleva a que las empresas no contraten. No es un problema de costes, el problema son estas políticas de recortes y de ajuste del déficit y el plantear que lo primero es pagar la deuda y no desarrollar políticas activas de empleo”. 

“Estamos ante una involución histórica porque se está aprovechando el drama del desempleo para recortar cada vez más derechos. Reducir salarios no va a generar más empleo ya que producirá una caída de la demanda, y a largo plazo, lo que se plantea es una salida tercermundista de la crisis” ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek