Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
III Escuela de Formación del Departamento de de Juventud de UGT Extremadura.

'Un sindicato por la normalización de trato en la diversidad'

11/05/2006

Los pasados días 5, 6 y 7 de mayo de 2006 tuvo lugar en Jerte, Cáceres, la III Escuela de Formación del departamento de juventud UGT Extremadura, a la que asistió como invitada Vanesa Barco, secretaria federal de Juventud de CHTJ-UGT.En esta ocasión el tema que se eligió para tratar fue “Un sindicato por la normalización de trato en la diversidad".

A este acto fueron también invitados los compañeros Javier Gil, responsable del Departamento de Juventud Confederal, Irina de Sancho, secretaria de Juventud Estatal de FES, Oscar Mario Lobo, Secretario de Acción institucional y Comunicación UGT-Castilla y León, Mª José Bermejo, Secretaria de Formación de UGT-Extremadura, Rafaela Fuentes, secretaria ejecutiva de UGT-Extremadura y senadora por el PSOE, Juan José Maldonado Briegas, director general de Juventud, Danny Riberos y Angeles Hornero, Colectivo Solidario de Plasencia, Carlos Murillo, vicepresidente del CJE y secretario general de AUGE, Nereo Ramírez, secretario de Acción Social de UGT- Extremadura, José Carlos Muñoz, secretario U.C. de Plasencia y Vanesa Barco, secretaria federal de Juventud de CHTJ-UGT.

También formaron parte de este encuentro un grupo de jóvenes inmigrantes de la asociación juvenil AUGE.

Se trataron temas como el “VIH e inclusión laboral” el cual fue expuesto por responsables del Comité Antisida de Extremadura, donde se explicaron las diferencias entre VIH y SIDA y su repercusión a la hora de entrar en el mundo laboral, cómo poco a poco esos rechazos que hace algún tiempo había van desapareciendo y cuales son los conocimientos sobre el tema de los adolescentes inmigrantes.

Se hizo una mesa redonda donde se debatió la “interculturalidad en los y las jóvenes” donde se demostró que la mezcla de culturas nos sirve para enriquecernos personal, laboral y sindicalmente y no para dividirnos.

El compañero Nereo Ramírez expuso los “Nuevos retos sindicales” que desde la UGT de Extremadura se están llevando a cabo.

Esta escuela de formación fue un motivo de encuentro juvenil en la que además de debatir temas importantes para los jóvenes, nos sirvió de intercambio de ideas, experiencias, opiniones etc. Todo ello muy favorable en nuestra labor sindical

'Un sindicato por la normalización de trato en la diversidad'

'Un sindicato por la normalización de trato en la diversidad'

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek