Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | COMERCIO

Una delegación de CHTJ-U.G.T. se entrevista con los representantes del Grupo Socialista en el Parlamento de Cantabria

27/10/2012 | CHTJ-UGT de Cantabria

Los secretarios General y de Formación de CHTJ-U.G.T. en Cantabria, se entrevistaron con la Secretaria General y el vicesecretario del PSC-P.S.O.E. en Cantabria, para alcanzar un acuerdo en materia de aperturas dominicales y jornada comercial semanal. 

Rosa Eva Diaz Tezanos Sc. General y Juan Guimerans Albo, Secretaria General Y Vicesecretario General del PSC-P.S.O.E. y Luis A. Ruiz Cardín han mantenido una reunión con el fin de analizar las políticas que en materia de Comercio Interior están llevando adelante los gobiernos del Partido Popular tanto en el conjunto del Estado español, como en Cantabria. A este respecto ambos concluyeron que aumentar el numero de domingos y de horas comerciales de apertura supone una desregulación muy peligrosa para el Sector, en el que se trata de favorecer con exclusividad a ANGED representante de la gran distribución comercial. 

A este respecto el Grupo Socialista en la cámara de Cantabria se ha comprometido con CHTJ-U.G.T., a instar cuantas acciones favorezcan a no aumentar las aperturas comerciales en ambos casos, así como a que las zonas turísticas no sean un espacio de impunidad que permita hacer de su capa un sayo a cualquier especulador. 

A diferencia del PSC-P.S.O.E. desde CHTJ-U.G.T., seguimos defendiendo que las aperturas dominicales sean de cero domingos y las horas comerciales sean 72 semanales.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek