Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
MADRID ı HUELGA GENERAL EN SANIDAD

Una "marea blanca" contra la retirada de las medidas sanitarias

28/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

Decenas de miles de trabajadores y usuarios de la sanidad pública, se han manifestado bajo el lema 'La sanidad pública no se vende, se defiende' el 27 de noviembre convocados por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial , asociaciones de vecinos y plataformas en defensa de la Sanidad Pública contra las medidas del Gobierno regional conformando una 'marea blanca' para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario presentado por la Consejería de Sanidad.

Al término de la manifestación se ha procedido a la lectura del manifiesto de cierre, donde se ha exigido la retirada del "mal llamado" plan de sostenibilidad del sistema sanitaria, que supone la desaparición de 27 categorías laborales y recortes de plantilla en los centros sanitarios estimados en más de 7.000 puestos de trabajo. Además, ha constatado el éxito de la huelga sanitaria en la que han participado 25.000 profesionales.

El manifiesto ha remarcado que "no es cierto" que la externalización de los seis hospitales nuevos y del 10 por ciento de los centros de salud garantice el carácter público del sistema sanitario porque supone que "empresas privadas" que persiguen "el beneficio y el dividendo empresarial" gestionen los recursos habilitados por el presupuesto regional. "Nuestro dinero no será su beneficio", incluye el manifiesto leído ante los manifestantes.

También se ha rechazado los planes de especialización del Hospital de la Princesa y el Carlos III y se ha insistido en que el conjunto de medidas sanitarias supondrá una reducción de la atención sanitaria actual y una "agresión" al sistema sanitario público.

Seguirán las movilizaciones

Antes de la manifestación, en rueda de prensa, portavoces de los sindicatos convocantes calificaron de "éxito" las dos primeras jornadas de huelga y recordaron que el 4 y 5 de diciembre hay convocadas otras dos jornadas de huelga en la sanidad pública y no descartaron llevar a cabo una huelga indefinida si la comunidad no da marcha atrás en sus planes

La manifestación se ha iniciado en la Plaza de Neptuno terminando en la Puerta del Sol cortando las vías colindantes como el Paseo del Prado dirección Atocha y dirección Plaza de Colón. También se ha cortado el tráfico en el trayecto de Alcalá por Puerta de Sol y entre Cibeles y la Plaza de la Independencia durante el desarrollo de la marcha.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek