Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 20/08/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | COMERCIO | LEROY MERLÍN

UNI Comercio felicita a los trabajadores de Leroy Merlin Turquía tras ganar en su lucha sindical

28/10/2013 | UNI Global Unión

Después de 16 días de huelga, el sindicato turco SOSYAL-IS ha ganado la lucha sindical planteada en Leroy Merlin por un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. la empresa ha accedido a todas las demandas sindicales, firmando un convenio colectivo por tres años.

Tras esta huelga en los centros comerciales de Leroy Merlín en Turquía, los trabajadores han conseguido un convenio colectivo por tres años, la protección garantizada de los derechos sindicales y la seguridad laboral de sus miembros, adquiriendo un aumento salarial justo, un paquete de beneficios sociales y la promoción y mejora de sus condiciones de trabajo.

SOSYAL-IS ha enviado un mensaje de agradecimiento a UNI Sindicato Global y todas las organizaciones sindicales internacionales afiliadas a UNI por la solidaridad mostrada con los trabajadores de Leroy Merlin en Turquía. Apoyo y solidaridad que animaron a los afiliados turcos y fortalecieron su fe en la victoria por sus derechos sindicales y laborales. 

SOSYAL-IS agradece también el compromisos para el establecimiento de UNI Leroy Merlin Alianza Global, cuya propuesta se discutirá más adelante dentro de UNI Comercio. 

La lucha por más derechos y mejores condiciones de trabajo es sólo al principioha manifestado el Presidente del sindicato, Metin Ebeturk - " la lucha continúa para los trabajadores del comercio, en especial para los cientos de miles de trabajadores del comercio que trabajan en los centros comerciales, las nuevas "fábricas" de comercio del sector. Nuestra unión será decisiva en todo lo necesario para poder organizar a los trabajadores en los centros comerciales y avanzar en sus derechos. Vamos a seguir avanzandoo juntos! " 

La huelga comenzó cuando Leroy Merlín se negó a responder a las legítimas demandas presentadas por SOSYAL-IS en el marco de un convenio colectivo por tres años, que incluía la protección de los derechos sindicales y la seguridad laboral, mejores condiciones de trabajo, un aumento salarial que compensase la pérdida de los salarios reales de los trabajadores y nuevos beneficios sociales para los trabajadores. 

Por el contrario, la empresa ofrecía sólo un aumento salarial 4,5 por ciento. Mientras se negaba a las demandas de los trabajadores sobre los nuevos beneficios sociales, la empresa adoptó una posición que habría puesto en peligro los derechos y las condiciones laborales actuales. 

UNI Comercio felicita a los trabajadores de Leroy Merlin Turquía tras ganar en su lucha sindical

UNI Comercio felicita a los trabajadores de Leroy Merlin Turquía tras ganar en su lucha sindical

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek