movilizaciones 23NOV 2013
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 13/12/2013
Portada > noticia
INTERNACIONAL | COMERCIO | WALMART

UNI Global Union considera inmoral la actitud antiobrera de Walmart

  • ImprimirImprimir
04/12/2013 | UNI Global Unión

La presión está creciendo contran la gestión de Walmart para cambiar su cultura antiobrera, tras una semana de protestas internacionales organizados por la UNI Global Union Alliance Walmart en los centros de esta multinacional  repartidos por 27 paises y que cuenta con mas de dos millones doscientos mil trabajadores directos.

Estas protestas están marcando una de las mayores movilizaciones de las clases trabajadoras de los últimos tiempos en Estados Unidos. Decenas de miles de estadounidenses están saliendo en apoyo de los trabajadores de Wal-Mart en Los Angeles, el área de la bahía , Seattle , Sacramento , Miami , Minneapolis y Washington , DC y en otros lugares .

Los manifestantes piden a Walmart que termine con sus  las represalias ilegales, y que se comprometan públicamente a cumplir las normas laborales , aumentando la contratación de los trabajadores de más calidad y a tiempo completo, mejores condiciones de trabajo y un salario digno de $ 25,000 al año.

Este fue el mismo mensaje que el secretario de UNI Global Unión General Philip Jennings envió al nuevo CEO entrante Walmart Doug McMillon , quien es el actual Presidente y CEO de Walmart Internacional. 

Jennings traladó a McMillon que " los trabajadores de Walmart en muchos países han expresado su preocupación acerca de sus condiciones de empleo y por los bajos salarios, que hacen que sea difícil para ellos mantener a sus familias, asi como coberturas inadecuadas tales como la salud y el seguro de accidentes, que dejan a los trabajadores y sus familias extremadamentevulnerables .

La imposición por Walmart de contratos de trabajo a tiempo parcial, de contratos de trabajo eventuales o - como en el caso de los 1,4 millones de trabajadores estadounidenses de Walmart - sin contratos en absoluto , significa que los trabajadores no tienen seguridad en el empleo " . 

Jennings traladó igualmente  a McMillon que su nombramiento puede suponer una oportunidad para que Walmart de un giro a su política antisindical y obrera y empezar a hacer lo correcto para con sus trabajadores en los EE.UU. y en el resto de los numerosos paieses en los que la empresa tiene presencia, haciendo hincapié en que la UNI Global Union está abierta al diálogo constructivo con Walmart. 

Como las demandas de cambio se intensifican, académicos, expertos en negocios y centros de pensamiento están presentando formas en que Walmart puede aumentar los salarios de los trabajadores y sin que cuesten a los ciudadanos.

Un artículo de Fortune señaló a los inversores que quieren un cambio que Walmart podría recaudar fácilmente los salarios en un 50 por ciento sin afectar a su valor de las acciones .

Y las políticas públicas la organización Demos dio a conocer un informe esta semana encontrando que Walmart podría fácilmente pagar a cada empleado $ 14.89 , sin aumentar los precios simplemente no comprando sus propias acciones para enriquecer aún más a la familia Walton. 

Jennings concluyó: " Los hechos hablan por sí mismos , Walmart puede permitirse el lujo de cambiar. 

  • |
  • ImprimirImprimir
UNI Global Union considera inmoral la actitud antiobrera de Walmart

UNI Global Union considera inmoral la actitud antiobrera de Walmart

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek