Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL ı UNI JUEGO

UNI-Juego respalda a los trabajadores de Codere contra los fondos buitres

05/03/2014 | CHTJ-UGT Juego

El sector Juego de la UNI Global Union, un conglomerado que agrupa a 200 millones de trabajadores en todo el mundo, condenó hoy el accionar de entidades financieras y bancarias en perjuicio de la empresa española CODERE, y respaldó las medidas adoptadas por las centrales sindicales de ese país, UGT y CCOO, en defensa de los empleados de la compañía propietaria de bingos y casinos en varios países.

A través de un comunicado firmado por su titular, Daniel Amoroso, UNI Juegos acompañó las denuncias realizadas por la Federación Estatal de Comercio, Hotelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores contra los fondos CANYON CAPITAL FINANCE S.á.R.L. y GSO-Special Situations Fund LP y a su matriz Blackstone, así como a las entidades financieras y bancos, Credit Suisse. BBVA, Barclays Capital, Houston Casuality Company, por las presuntas actividades ilícitas que han podido cometer.

De acuerdo a la denuncia, en forma reiterada se han puesto en peligro los derechos de los trabajadores por parte de los denominados fondos ¨buitres¨ que han comprado la deuda bancaria de la empresa y luego a través de posibles maniobras fraudulentas y con cláusulas leoninas llevaron a CODERE a una situación límite.

¨Respaldamos por lo tanto la denuncia realizada por UGT y CCOO ante la Fiscalía Anticorrupción ante la evidente inactividad de los distintos organismos de la Administración Pública española, ya que urge ponerle freno a este tipo de prácticas que sólo buscan asfixiar a las sociedades en dificultades económicas y financiera, sin el menor reparo en atentar contra su propio funcionamiento y el mantenimiento de las fuentes de trabajo¨

Para UNI, ¨es inadmisible que una empresa, viable, y con más de 30 años de vida, esté sumergida y asfixiada por este tipo de operadores financieros que sólo busca despojar de forma ilícita los recursos del grupo, con la consiguiente pérdida de puestos¨.

¨La historia reciente ha demostrado en varias oportunidades, y lamentablemente en distintos países, que los fondos buitres descontrolados provocan pérdidas irreparables en el tejido social de las Naciones, aumentando sus ganancias a costa de mayor desempleo y marginalidad. En definitiva, un negocio que beneficia a unos pocos y causa perjuicio al resto¨.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek