Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
JUEGO ı CONFERENCIA DE UNI AMÉRICA JUEGOS DE AZAR

UNI Juego se opone a que Eurovegas cuente con una legislación a la medida y un trato preferencial

05/10/2012 | CHTJ-UGT Juego

Los días  1 y 2 de octubre se celebró en las Vegas (EEUU) la Conferencia de UNI America Juego. Previamente, el 30 de septiembre se reunieron todos los presidentes de las distintas regiones para informar de las actividades regionales y planificar la reunión mundial de 2013.

Resaltar el crecimiento de UNI Juego en América Latina con una gran participación de los sindicatos de juego de Uruguay, Chile, El Salvador, Méjico, Argentina y  Brasil. La mayoría participaban por primera vez, lo que supuso un interesante intercambio de experiencias laborales y también jurídicas sobre el sector de juego.  Por EEUU participo el sindicato Unite Here que ejerció de anfitrión.  Estuvieron también en  la reunión el presidente de UNI America, de HRCT America (Turismo) y el secretario general de UITA.

La participación española, UGT y CCOO, fue particularmente importante por el interés que el proyecto Eurovegas está generado. UGT y CCOO dimos cumplida información sobre lo acontecido en torno a Eurovegas, posición de los partidos políticos y del Gobierno, y sobre todo, dejamos clara nuestra posición respecto a dicho proyecto que plasmamos en una resolución que presentamos y fue aprobada.

CCOO Y UGT además de seguir informando de todo lo que suceda en el futuro con este proyecto, junto con UNI Juego estaremos vigilantes para que no se vulneren las leyes existentes tanto en España como en Europa, y que Eurovegas respecte las reglas de juego no solo españolas sino también  aquellas que competen a Europa.

Cada vez son más las empresas del sector de juego que se internacionalizan, entre ellas muchas españolas, por lo que es necesario coordinarse y mantener una comunicaron fluida entre UNI y sus afiliadas para actuar conjuntamente allá donde los acontecimientos lo requieran. Distintos países, mismas empresas, parecidos  problemas. Tenemos que  globalizar el trabajo sindical.

 El presidente mundial de UNI Juegos de Azar propuso al final que la próxima reunión mundial del sector en los meses de mayo o junio de 2013  se realizará en España, siempre que UGT y CCOO estuviesen de acuerdo.



Miguel Ängel Rodríguez, responsable de Juego de la CHTJ-UGT, durante una de sus intervenciones en la Conferencia UNI Juegos de Azar celebrada en Las Vegas (EEUU).

Miguel Ängel Rodríguez, responsable de Juego de la CHTJ-UGT, durante una de sus intervenciones en la Conferencia UNI Juegos de Azar celebrada en Las Vegas (EEUU).

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek