Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL ı KENIA ı UNI GLOBAL UNION

UNI solidaria con Kenia

24/09/2013 | UNI Global Union

UNI Global Union, incluyendo sus 20 millones de miembros en el mundo entero, presenta su más sentido pésame al pueblo de Kenia ante las actividades terroristas sucedidas en su capital, Nairobi.

Philip Jennings, secretario general de UNI dijo, “Esto no hará tambalear el espíritu de Kenia. Ni hará tambalear nuestro compromiso de solidaridad  con el pueblo de esta gran nación. Me expreso en nombre de toda la familia UNI Global Union al enviar nuestras más sentidas condolencias a sus familias, así como a todas las familias afectadas por este acto sin sentido".

"Hace una semana me encontraba en Nairobi dirigiéndome a los sindicatos afiliados presentes en la Conferencia Regional de África de UNI Global Union. El secretario de Trabajo del Gobierno había inaugurado la conferencia prometiendo vínculos más estrechos con el movimiento sindical en beneficio de los trabajadores del país. Ahora correspondemos a esta promesa y afirmamos que esto profundizará aún más nuestro compromiso de colaborar estrechamente con la COTU y con los sindicatos de Kenia. 400 dirigentes sindicales de 100 países y 40 países participaron en una reunión exitosa, celebrada en Nairobi la semana pasada, y Kenia puede contar con el apoyo de todos nosotros en estas horas tan duras".

“Nos solidarizamos totalmente con las personas apresadas en el atentado. Las afiliadas del sector de comercio de UNI estaban celebrando una reunión en el centro comercial de Westagate el día que comenzaron los atentados. Al personal de UNI no le pasó nada, pero estamos conscientes de que otros no tuvieron tanta suerte, incluyendo un número de guardas de seguridad en el centro, muertos en cumplimiento de su deber, que eran miembros del sindicato afiliado a UNI, el Kenya National Private Security Workers Union (KNPSWU). Nuestros pensamientos están con sus familias".

La familia de UNI se mantiene firme al lado de Kenia.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek