Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 19/10/2018
Portada > noticia
ASTURIAS | HOSTELERÍA

Uno de cada cuatro trabajadores de la hostelería es emigrante

Los sindicatos alertan de que la mayoría de los contratados no cumplen los «mínimos pactados» en el convenio.- El exceso de horas en la jornada y el desajuste económico en los salarios centran la mayoría de las denuncias

16/01/2006

Frenar a los empresarios que buscan mano de obra barata procedente del Magreb o Ecuador es también uno de los quebradores de cabeza de UGT. Marta González, secretaria general de Federación de Comercio, Hostelería y Turismo y Juego(CHTJ-UGT) del sindicato apuesta por la creación de un «órgano de control del sector hostelero en el que participen el Principado, los sindicatos y la patronal para poner fin a las irregularidades que atraviesa el sector».
El sindicato ya cuenta con un modelo provisional de la futura 'herramienta de control' que será debatido a lo largo de los próximos meses. «No perseguimos poner en marcha unas jornadas de análisis del tipo del Foro por la Industria, sino un órgano permanente de vigilancia del sector», explica González.

«Dignificar el gremio»

La secretaria general de CHTJ-UGT de Asturias admite la «dificultad» de controlar un sector tan «atomizado y disperso» como el hostelero, pero ve en el nacimiento de una mesa común la «única solución posible» al desalentador panorama.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek