Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | HI HOTELS

Valoración positiva en la segunda reunión de la comisión de seguimiento del plan de igualdad de HI HOTELS

13/10/2010 | Secretaría de Igualdad y Juventud

El pasado martes 5 de Octubre de 2010, se ha celebrado en Palma de Mallorca, en el hotel Lancanter, la segunda reunión de seguimiento de hoteles Hi.

A lo largo de la misma se presentó:

El trabajo realizado en formación, se han impartido la mayor parte de los cursos, quedando pendientes hasta el momento tan solo dos hoteles, la valoración por parte de la comisión ha sido muy positiva, en cuanto a la acogido que ha tenido entre el personal.

Se informó y debatió el buzón de sugerencias, quejas y observaciones sobre el plan, que ha sido instalado en los centros de trabajo, resaltándose que está sirviendo como una excelente vía de comunicación que permite descubrir problemas que se desconocían. En muchas ocasiones las quejas y sugerencias que llegan a la dirección de los hoteles son resueltas de inmediato, sin que haya sido precisa la intervención de RRHH central.

Por otro lado gran parte de la reunión se centró en un amplio debate en los posicionamientos sindicales en cuanto al procedimiento de prevención del acoso sexual y por razón de sexo, y esencialmente en cuanto al poder de decisión o pronunciamiento de la RLT en la misma, se asumió el compromiso de buscar en los próximos diez días una aproximación en las postura entre los dos sindicatos aportando las modificaciones sobre el texto inicialmente propuesto.

En cuanto al calendario de medidas si bien no se ha cumplido en su totalidad, todo se ha puesto en marcha en las fechas previstas, debiéndose los retrasos a causas operativas.

Se fijó el calendario de la próxima reunión que tendrá lugar el día 9 de Febrero de 2011 en la central.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek