Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 12/09/2017
Portada > noticia
Compartir
|
  • Vídeogalería
    Vídeo proyectado durante el acto de la Asamblea de UGT el 15 de marzo de 2014 en el Madrid Arena
  • Documentos
    Cartel Asamblea General 15 de marzo 2014
  • Además

Erradicar la pobreza
ASAMBLEA GENERAL PLENARIA DE UGT

Vamos a defender un papel mucho más activo de los salarios porque nosotros sí creemos en la recuperación

La Unión General de Trabajadores explica a los afiliados las 6 alternativas para un nuevo modelo económico y social

  • ImprimirImprimir
17/03/2014 | UGT

?La patronal y el Gobierno deben saber que la política de contención salarial que hemos practicado desde 2012 hasta 2014 no va a ser la política que desarrollemos para la recuperación?.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en la clausura de la Asamblea Confederal Consultiva ?Alternativas para un nuevo modelo económico y social? que el sindicato ha celebrado en el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo y en el que han participado cerca de 7.500 afiliados de todo el país, entre los que había más de 300 secciones sindicales.

?Si de verdad creen en la recuperación de la economía, el Gobierno y la patronal tienen que reconocer un papel mucho más activo de los salarios, los servicios públicos y la inversión pública para sacar este país adelante? ha explicado, ya que lo que está lastrando las posibilidades de competir de las empresas en este país son cuestiones como el precio de la electricidad, no los sueldos?.

?El problema no son los salarios, los salarios con la solución porque tenemos que defender nuestra demanda interna, el incremento del consumo y el papel de la industria para salir de esta situación? ha añadido.

Méndez ha subrayado que es necesario desarrollar ?una reforma fiscal con el objetivo de mejorar la recaudación, ya que España recauda en torno a 90.000 millones menos de lo que se recauda de media en la UE?.

?La reforma fiscal debe estar basada en erradicar el principal problema del sistema fiscal español, el fraude, impregnar a la población de cultura social y que el debate sea para qué sirven los impuestos y no cuánto se paga; suficiencia en los ingresos para redistribuir y reparto justo de la carga tributaria y lo que exige una recuperación de la tributación sobre la riqueza?.

Durante el acto, que ha sido inaugurado por el Secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo y dirigido por los jóvenes de la organización, se han presentado, en seis bloques, las alternativas del sindicato para salir de la crisis: Más empleo y de más calidad, un nuevo modelo productivo, aumentar las capacidades de actuación públicas: Reformar la fiscalidad, constituir un potente sistema de servicios y prestaciones públicas, reforzar la democracia y apertura del sindicato a la sociedad.

En el acto han participado el Secretario General de UGT-Cataluña, Josep María Álvarez; el Secretario General de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM-UGT), Miguel Ángel Cilleros; el Secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ-UGT); Francisco Domínguez; el Secretario General de la Federación de Industria (MCA-UGT), Carlos Romero; el Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT), Antonio Deusa; el Secretario General de la Federación de Servicios (FES-UGT), José Miguel Villa; el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), Julio Lacuerda; el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT); Carlos López Cortiñas; la Secretario General de UGT- Cantabria, María Jesús Cedrún; el Secretario General de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; y la Secretaria General de UGT- Andalucía, Carmen Castilla.

Han intervenido además, portavoces de los trabajadores de Coca Cola, la limpieza viaria de Madrid, Alcampo, TRW o el Hospital la Fé de Valencia.

?La fortaleza de UGT son sus afiliados y quienes están en los centros de trabajo defendiendo con honradez, coraje y firmeza los intereses de sus compañeros de trabajo y la dignidad del trabajo en este país?.

?UGT es la única organización sindical que en su trayectoria por la libertad y por la democracia vincula 3 siglos de la historia de este país siempre con el mismo afán: defender la libertad, la justicia y la libre organización de trabajadores porque los trabajadores han querido, quieren ser y van a seguir queriendo ser protagonistas de los cambios a favor del progreso y de la dignidad del trabajo en este país?.

 

 

  • |
  • ImprimirImprimir
Vamos a defender un papel mucho más activo de los salarios porque nosotros sí creemos en la recuperación

Vamos a defender un papel mucho más activo de los salarios porque nosotros sí creemos en la recuperación

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek