Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
CIUDAD REAL | HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES

Vecinos de Manzanares en apoyo del Parador de Turismo

12/12/2012 | CHTJ-UGT Castilla La Mancha

Los vecinos de la ciudad de Manzanares, en Ciudad Real, donde se encuentra uno de los siete Paradores de Turismo amenazados por el cierre que tiene previsto llevar a cabo la dirección de la empresa a través de un ERE, en el que además se plantea el cierre temporal de otros 27 establecimientos y el despido de un total de 644 trabajadores entre los distintos Paradores y las oficinas centrales, como muestra de solidarias y apoyo a sus convecinos, trabajadores de Paradores, han decidido colgar de balcones y ventanas de sus viviendas todo tipo de pancartas alusivas a la defensa del Parador de su localidad y al mantenimiento de la red pública de establecimientos en general como se puede ver en las fotografías que acompañan esta nota. 

Hemos de recordar que este establecimiento hotelero, uno de los primeros albergues que posteriormente pasó a la categoría de Parador ha estado presente en la vida de los ciudadanos de Manzanares desde hace 80 años. Han sido muchas las familias de esta localidad Manchega que han celebrado algunos de los acontecimientos más importantes de su vida (bodas, bautizos, celebraciones) entre los muros de este caserón manchego hoy condenado a desaparecer si nadie lo impide. 

Y parece que, los únicos empeñados en impedirlo son los trabajadores del mismo que pelean junto al resto de sus compañeros en otros establecimientos repartidos por toda la geografía española y que ahora reciben el apoyo de los vecinos indignados por la tropelía que se pretende llevar a cabo. 

El Parador ha sido un polo de impulso económico para toda la zona por lo que, si finalmente es condenado al cierre no serían únicamente afectados los más de 50 trabajadores del mismo, sino toda la ciudad manchega. .

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek