Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı JUVENTUD

VII Encuentro Confederal de la Juventud de UGT

• El encuentro, cuyo propósito es analizar la situación actual de los jóvenes en nuestro país, se ha desarrollado por videoconferencia

21/11/2012 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Hoy, 21 de noviembre, CHTJ-UGT ha participado del VII encuentro de Departamentos de Juventud, convocado por el Departamento Confederal de Juventud. El encuentro se ha realizado a través de videoconferencia y ha sido presentado por el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo y la responsable del Departamento Confederal de Juventud, Silvia Sazatornil. En el acto se ha analizado la situación actual de los jóvenes en el mercado laboral español y la evolución de su afiliación en nuestro sindicato. Además, se ha constatado cómo los PGE para 2013 afectan en particular a los jóvenes.

La presentación del análisis sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral correspondió a Virginia Fernández, técnica del Departamento de Juventud. Debemos destacar de este análisis el trance desolador que atraviesan los jóvenes en relación con el empleo. Datos destacables son que más de un 45% de los desempleados son jóvenes, además de que en los últimos 5 años el aumento del desempleo joven ha sido veinte puntos superior al aumento en la población activa general.

Helena Redondo, técnica de la Secretaria de Organización, ha presentado los datos de afiliación joven. Con respecto a nuestra federación vemos una interesante subida en la afiliación joven, tanto de hombres como de mujeres (quienes representan un 65% de nuestra afiliación joven).

A continuación, Toni Ferrer, secretario de Acción sindical de UGT, ha centrado su intervención en los PGE y su impacto sobre los jóvenes. Ferrer ha centrado en cuatro puntos el impacto negativo que estos presupuestos tendrán sobre el colectivo joven: educación, vivienda, endurecimiento en el acceso a las prestaciones sociales y de proyectos formativos, y retroceso en la inversión en I+D+i.

Por último, Noelia Macarro, también técnica del Departamento de Juventud, ha presentado las últimas campañas del Departamento Confederal de Juventud, campañas que tendremos a nuestra (y vuestra) disposición en las próximas semanas. Ramiro Vega, responsable federal de Juventud, ha sido el representante de la CHTJ-UGT en el encuentro.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek