Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia
JUEGO | UTO | ONCE

VIII Congreso de Unidad Progresista

14/10/2010 | UTO-UGT

Miguel Carballeda fue reelegido Presidente, destacando en su intervención la unidad en la ONCE y en el mundo de la discapacidad, como factor primordial para avanzar en los nuevos retos de futuro en la Organización.

El VIII Congreso de UP establece, en sus documentos de trabajo aprobados, las líneas maestras de la ONCE para los próximos cuatro años, que están marcadas por un férreo compromiso en aumentar las posibilidades comerciales de nuestros productos de juego, el avance continuo de los Servicios Sociales para afiliados, la solidaridad con el sector de la discapacidad, la generación de empleo y una mayor unificación de las áreas empresariales dependientes de la ONCE.

En su sesión inaugural, intervinieron representantes de los distintos grupos políticos, como: CIU, PNV y PP. El Ministro de Industria, cerró el acto y aseguró recoger todas las reivindicaciones de la ONCE, que su Presidente, Miguel Carballeda, desgranó con absoluta claridad y contundencia, ante el representante del Gobierno del país en este Congreso.

Queremos destacar por nuestra parte, la intervención de nuestro Secretario General de la UGT, Cándido Méndez que, tras una encendida defensa de los valores y reconocimiento social de la ONCE, exigió al Ministro un apoyo efectivo, por parte del Gobierno, sobre los temas que preocupan en la ONCE: proyecto de Ley del Juego, lucha contra el juego ilegal, la economía sumergida y las limitaciones que, en materia de juego, tiene la Entidad. Por su parte, así se lo manifestó al Ministro de Industria, considera fundamental eliminar las limitaciones comerciales impuestas a la ONCE, que no deben ser otras que los techos máximos de ingresos fijados a la Organización. Por otra parte, en clara referencia a UTO-UGT, puso de relieve el papel de organizaciones sindicales fuertes y representativas, como medio para garantizar el avance y progreso de los trabajadores y trabajadoras.

En la clausura del VIII Congreso de UP, intervino el Secretario General de UTO-UGT, Diego Sayago quien, tras felicitar a Miguel Carballeda, Andrés Ramos y a la nueva ejecutiva elegida, por el contundente apoyo recibido de los congresistas, centró su intervención en los 25 años de la creación de Unidad Progresista.

Han sido 25 años de progreso en la ONCE, en los que han participado dos grupos: UP y UTO-UGT. El trabajo en común, la unidad y el modelo de ONCE perseguido por estas dos Organizaciones, cada una desde su responsabilidad y representatividad, ha permitido alcanzar el sueño que, hace 25 años, tuvieron sus fundadores: una ONCE democrática, participativa, comprometida con lo social, progresista y, sobre todo, una ONCE con futuro. Un futuro que los grupos progresistas tenemos que seguir conquistando día a día, pero que con la unidad de ambos tendremos la capacidad y la fuerza necesaria para seguir garantizando la estabilidad Institucional, al menos, otros 25 años de progreso en la ONCE.

De la misma manera que Cándido Méndez, el Secretario General de UTO-UGT, transmitió al Congreso la urgente necesidad de eliminar cualquier traba comercial a la ONCE, que solo puede estar limitada por los techos de venta pactados con el Gobierno. No somos un operador de segunda categoría, tenemos la mejor red de ventas del mundo y no podemos competir en inferioridad de condiciones respecto al resto de operadores de juego. El apoyo, a la ONCE y a Unidad Progresista, de estas dos Organizaciones Sindicales, será total para arrancar de la Administración el compromiso de libertad comercial para la Institución.

Felicitó expresamente a UTO-UGT de Córdoba, por los magníficos resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el pasado día 6, donde nuestro sindicato obtuvo 11 de los 13 miembros del comité de empresa. Los trabajadores y trabajadoras, en una soberbia lección democrática, dijeron NO a CC.OO. ONCE, que obtuvo 1 solo representante de los 4 con los que contaba antes del proceso. La lectura es clara. CC.OO. deberá replantearse la estrategia sindical que ha venido ejerciendo en los últimos tiempos, contra la ONCE, su personal trabajador y sus productos de juego.

Nuestro Secretario General concluyó su intervención reiterando su felicitación a UP y brindando el total apoyo de UTO-UGT, en todas aquellas líneas de progreso aprobadas en este Congreso, que redunden en garantizar el futuro de la Entidad y de los trabajadores y trabajadoras de la misma.

Momento intervención Diego Sayago Clausura VIII Congreso de Unidad Progresista

Momento intervención Diego Sayago Clausura VIII Congreso de Unidad Progresista

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek