Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Vistalegre a rebosar: ¡Huelga general!

10/09/2010 | UGT

Más de 20.000 personas procedentes de todos los rincones de España respaldaron ayer la convocatoria de huelga en un acto sindical convocado por UGT y CCOO y celebrado en el Palacio de Vistalegre.

Miles de delegados, afiliados y simpatizantes abarrotaron la popular plaza de toros a la que, por desgracia, no pudo acceder todo el mundo y extendieron una avalancha de banderas y reivindicaciones que cubrió, por unas horas, las calles de Carabanchel, uno de los barrios con más tradicción obrera de Madrid.

El acto, que fue conducido con pasión y compromiso por la actriz Petra Martínez, contó con la participación del Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, quien manifestó en su intervención que “el paquete de medidas y reformas en España es el peor de Europa, junto con Grecia” y subrayó que la CES “apoya la huelga general del 29 de septiembre en España”.

Tras el discurso de apoyo del Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos los asistentes pudieron disfrutar con la emotiva actuación del cantautor canario Pedro Guerra, quien mostró su apoyo incondicional a la huelga e interpretó cuatro de sus temas más conocidos, que fueron coreados por todos los participantes.

A lo largo de todo el encuentro se emitieron varios vídeos en los que los secretarios generales de las federaciones y uniones de ambas organizaciones explicaban los motivos de la huelga y se sumaban a la convocatoria.

Las Responsables de Juventud de ambos sindicatos se encargaron de ir calentando el ambiente con la lectura del manifiesto de la Huelga General del 29 de septiembre, uno de los momentos más reivindicativos que prepararon la entrada de los secretarios generales de ambos sindicatos.

El acto concluyó con la interpretación de “Asi no”, una canción creada por Toni y Celia expresamente para la celebración de la Huelga General.

Vistalegre a rebosar: ¡Huelga general!

Vistalegre a rebosar: ¡Huelga general!

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek