Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

"Volver a empezar"

30/03/2011 | Sección Sindical Estatal de Paradores de Turismo

Como anticipábamos en nuestro último comunicado, ayer tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.

Por nuestra parte, estábamos a la espera de una respuesta de la empresa en relación con la propuesta que les habíamos hecho llegar hace algunos días (garantía por obras en establecimientos, recalificación de ayudantes de larga trayectoria y cálculo de incrementos sobre una masa salarial comprensiva de todas las partidas retributivas). La respuesta ha llegado, pero ha sido descorazonadora, nada de lo propuesto parece ser de la conveniencia de la Empresa. Hemos tratado de desgranar punto por punto las razones de la petición justificando la situación por la que atravesamos en los centros de trabajo y poniendo de manifiesto, una vez más, algo tan evidente como que, los trabajadores no somos los responsables, ni de la crisis ni de la situación económica por la que atraviesa la Empresa.

Se hace muy difícil negociar cuando una de las partes no toma en serio a los representantes de los trabajadores y su falta de seriedad les lleva a tratarnos como si fuéramos colegiales sorprendidos en falta.

Tras una exposición de la situación económica, por parte de los representantes de la Empresa, se ha continuado, regañando a la representación de UGT por defender sus planteamientos y no solo, no plegarse dócilmente a lo que se le ordena, sino estar permanentemente haciendo propuestas y trabajando para buscar soluciones.

Por tanto, desde UGT mostramos nuestra extrañeza por la ligereza demostrada por parte de quiénes no parece preocuparles en absoluto el futuro de los trabajadores. Ante la situación que se está viviendo en la mesa, la empresa parece más preocupada en buscar culpables que en aportar soluciones

Por todo lo anterior, ambas organizaciones sindicales hemos acordado mantener una reunión para tratar de analizar en conjunto la situación y buscar, si es posible, algún tipo de solución que pueda contribuir a dar resolver el problema.

Dese UGT vamos a seguir trabajando por conseguir las mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo, ese es nuestro compromiso y estamos dispuesto a llevarlo a cabo hasta sus últimas consecuencias, independientemente de la actitud de quién tengamos enfrente.

De manera que,” volveremos a empezar “tantas veces como sea necesario

“Por el respeto a nuestros derechos”

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek