Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

Y continuan las consecuencias de un nefasto convenio colectivo

24/01/2011 | Secretaría Sectorial de Comercio

En esta semana, el Tribunal Supremo se ha vuelto a pronunciar sobre el Acuerdo de modificación de los turnos y horarios laborales existentes en los centros comerciales de la empresa “El Corte Inglés”.

La sentencia deriva de la batalla que desde UGT estamos librando ante los tribunales de justicia españoles desde que el mes de septiembre de 2009 la empresa, junto con sus departamentos sindicales FASGA y FETICO, instauraran una brutal desregulación de las jornadas laborales en su plantilla de trabajadores y trabajadoras.

Desgraciadamente los tribunales nos vuelven a recordar que la legalidad y la justicia no siempre van de la mano. Y es que, aunque los nuevos horarios no son ni justos, ni repercuten en el descanso de los trabajadores y trabajadoras, ni contribuyen a la tan ansiada conciliación, si son legales porque, y así lo señala la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, esos horarios están firmados por FASGA y FETICO, y estas son las organizaciones que ostentan la mayoría en la representación en la empresa El Corte Inglés.

No podemos dejar de lamentar que el derecho al descanso semanal, un derecho que reconoció en su día el mismo Tribunal Supremo y que ya se está disfrutando en muchas empresas del sector sin estas modificaciones brutales de las jornadas, en El Corte Inglés siga siendo un despropósito y una excusa para que la empresa, con la connivencia de FASGA y FETICO, utilice y disponga a su antojo del tiempo libre de sus trabajadores y trabajadoras con auténticos horarios “a la carta”.

¡¡¡DESDE UGT SEGUIREMOS LUCHANDO POR EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS!!!

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek