Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 15/10/2018
Portada > noticia
TENERIFE | HOSTELERÍA

Ya son 115 los hoteles canarios que ofertan el 'todo incluido'

10/06/2005 | canariasahora.com

UGT Tenerife denunció este jueves que la modalidad turística del todo incluido está perjudicando a la economía canaria y afirmó de que cada vez se implantan más establecimientos de este tipo en el Archipiélago, llegando en la actualidad a 115 en Canarias

Luis Fernando Rodríguez, secretario general de UGT Tenerife, señaló en rueda de prensa que de los 115 establecimientos que trabajan ya en Canarias con la modalidad del todo incluido, 27 se encuentran en Tenerife, 24 en gran Canaria, 19 en Lanzarote, además de 45 de Fuerteventura, donde se concentra el mayor número.

"Exigimos al Gobierno canario un plan de choque para revitalizar el turismo de calidad en Canarias y, al mismo tiempo, le pedimos que presionen a los operadores para que acaben con esta modalidad o la reduzcan, ya que está suponiendo una perdida para los sectores relacionados con el turismo", indicó Rodríguez.

Para el secretario general de UGT Tenerife, los hoteles que trabajan con el todo incluido son "cárceles de lujo, y da igual que estén en Tenerife, en Marruecos o República Dominicana".

"El entorno de estos hoteles está muerto, no hay restaurantes, tiendas, bares, se deja de generar riqueza y además los gastos se pagan en el país de origen y en Canarias no se queda casi nada de los beneficios", agregó.

Tras mostrar su preocupación por la "dejadez" de la que está haciendo gala el Gobierno canario ante este problema, Luis Fernando Rodríguez aseguró que Tenerife es un destino de lujo, seguro, de calidad y nada tiene que ver con los países donde existe inseguridad y los turistas no pueden salir del hotel".

También se preguntó por el destino de los fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) que deberían ir a mejorar las planta hoteleras, "algo que no pasa por ejemplo en el Puerto de la Cruz, donde los establecimientos se están quedando obsoletos".

"Si el turismo cae, qué debemos hacer los canarios, coger la patera", se preguntó el secretario general de UGT Tenerife.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek