Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
TENERIFE ı GRANDES ALMACENES

Ya son tres los municipios tinerfeños que aprueban una moción contra el Convenio de Grandes Almacenes

07/10/2013 | CHTJ-UGT Tenerife

CHTJ-UGT de Tenerife muestra su satisfacción por la aprobación de la moción presentada por el grupo "Si Se Puede" en el muncipio de La Orotava contra el Convenio de Grandes Almacenes, aprobada por mayoría del pleno y con la sola abstención del grupo municipal del PP.

Con la Orotava ya lo han aprobado las dos ciudades de mayor población de la isla, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Los puntos de la moción que se aprobarón han sido:

1. Expresar la solidaridad del Ayuntamiento de La Orotava con la situación de los trabajadores de los grandes almacenes de Canarias y, en particular, de este municipio.

2. Instar a la patronal ANGED a renegociar el convenio del sector y a elaborar uno nuevo consensuado con todas las organizaciones sindicales, que respete los derechos adquiridos por los trabajadores y que frene la destrucción de empleo en el sector.

3. Rechazar las prácticas de sindicalismo amarillo por parte de las empresas, en coherencia con lo que prohíbe la OIT.

4. Rechazar las medidas de liberalización comercial recogidas en el título V del Real Decreto–Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que modifican la Ley 1/2004 de horarios comerciales.

5. Instar al Gobierno de Canarias, al Parlamento de Canarias, a la FECAI, a la FECAM y a todas las corporaciones locales de Canarias a adoptar acuerdos del tenor de los recogidos en esta moción.

Al conjunto de loa afiliados y afiliadas de UGT, así como el conjunto de sus estructuras y representantes legales de los trabajadores les complace que estos tres municipios al que espera que se sumen más entidades locales y regionales, se solidaricen con la actual situación de los trabajadores y trabajadoras del sector de Grandes Almacenes sobrevenida con la aplicación del nuevo convenio colectivo de Grandes Almacenes, firmado exclusivamente por los sindicatos corporativos de las empresas.

Concentración frente al Ayuntamiento de la Orotava en contra del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

Concentración frente al Ayuntamiento de la Orotava en contra del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek