Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 20/12/2012
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Yo sí voy el 29-S

  • ImprimirImprimir
21/07/2010 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Nuevamente los ?paraempresarios? de Fetico, tratan de confundir a los trabajadores con sus libelos, que con una información manipulada y malintencionada pretenden ? sin conseguirlo - hacernos creer que la agresión que el conjunto de trabajadores de nuestro país, incluidos los de grandes almacenes, pueden sufrir con la Reforma Laboral, es fruto de un pacto del gobierno con las confederaciones UGT y CCOO.

Nada más lejos de la realidad, pues es evidente ? solo hay que echar un vistazo a los medios de comunicación- que los contenidos de la Reforma Laboral son una agresión a los derechos de los trabajadores, ahora y de futuro, y por el contrario un beneficio inmerecido para las posiciones empresariales. Es evidente que la Reforma Laboral pone en riesgo el empleo estable y debilita las garantías de la negociación colectiva, al permitir que las empresas puedan fijar condiciones por debajo de lo negociado. Y la Reforma Laboral deja en manos del empresario nuestros puestos de trabajo, debilitando los mecanismos para su mantenimiento y defensa.

Y ante estas evidencias los ?paraempresarios? de Fetico, buscan excusas de mal pagador, para eludir ? como viene siendo habitual - su responsabilidad ante los trabajadores, y con mensajes que suena a tiempos predemocráticos culpan a todos de su falta de decisión y de su ausencia de propuestas, inventando el ?yo no?, con el único objetivo de desmovilizar a los trabajadores y con ello lograr beneficio para los empresarios, siempre salen a la luz los hilos que les guían.

Pero cada día gana más fuerza el comprometido ?YO SÍ VOY?:

? Yo sí voy para evitar que la estabilidad de mi puesto de trabajo quede al arbitrio del empresario.

? Yo sí voy para exigir que los contratos de trabajo se ajusten a la realidad del sector: a una actividad fija le corresponde un contrato fijo.

? Yo sí voy para exigir que los contenidos de los convenios no puedan rebajarse a capricho empresarial.

? Yo sí voy convencido de que podemos parar la Reforma Laboral y exigir una política que sea respetuosa con los intereses de los trabajadores.

? Yo sí voy comprometido con los miles de jóvenes que pueden ver reducidos sus derechos futuros.

? Yo sí voy sabiendo que mi esfuerzo de hoy es garantía de nuestros derechos hoy y en el futuro.

Por todas estas razones el 29 de septiembre tenemos que ser una sola voz, que exija la retirada de la Reforma Laboral y calle el sibilino susurro de los agoreros predemocráticos.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek